sábado, julio 20, 2024
Propósito

Jóvenes Colombianos destacan en el programa “Impulso Joven” de NESTLÉ y UNESCO

Jóvenes Colombianos destacan en el programa “Impulso Joven” de NESTLÉ y UNESCO América Latina

Este programa destaca iniciativas y redes dirigidas por jóvenes con el potencial de crear un mundo más sostenible.

"Impulso Joven - Because Youth Matter" forma parte del programa mundial de becas de la UNESCO, cuyo objetivo es proporcionar a jóvenes agentes de cambio herramientas y recursos para impulsar sus iniciativas de impacto social. En octubre de 2023, la UNESCO y NESTLÉ lanzaron el programa "Impulso Joven" a través de una implementación piloto en América Latina

De 919 postulantes, se seleccionaron veinte iniciativas de cambio como beneficiarias del programa, de las cuales cuatro fueron presentadas por jóvenes colombianos.

1. Sebastián Jiménez Pinzón, del departamento Boyacá, con el proyecto "Artesanos del agua"

2. Steffany Vizcaíno, del Atlántico, con "PLANTÚ”

3. Kevin David Soto, del Valle del Cauca, con su iniciativa "Negras, Maricas y Disidentes"

4. Sara Gutiérrez, de Antioquia, con las “BeOne en Humanos 3D”.

Cada uno de ellos obtuvo un financiamiento de 10.000 USD para iniciar y avanzar en sus proyectos, con el propósito de crear un impacto social y ambiental real. Además, fueron respaldados con capacitaciones, talleres y tutorías para desarrollar, implementar y expandir sus iniciativas.

“A través de las formaciones del programa Impulso Joven, he podido aplicar diferentes metodologías, identificar a los actores clave y mejorar la ejecución de mi proyecto. He realizado ajustes en el proceso de diseño para optimizar materiales y tiempos. Además, mi equipo ha adaptado el calendario y el alcance de nuestro proyecto en esta primera fase” comentó Sebastián Jiménez, uno de los jóvenes colombianos beneficiados por el Programa

En la etapa final del Programa, que se ejecuta como un proyecto piloto del Plan Mundial de Becas para Jóvenes de la UNESCO, las y los veinte jóvenes beneficiarios se reunirán durante toda una semana para intercambiar ideas con otros agentes de cambio y mostrar el avance de sus proyectos.

“Esta alianza con UNESCO se enmarca en nuestra Iniciativa por los Jóvenes. Desde hace diez años bajo esta Iniciativa hemos mantenido un compromiso continuo con mejorar la empleabilidad juvenil en Latinoamérica impactando la vida de cerca de tres millones de jóvenes. ¡Felicidades a los Jóvenes emprendedores! Sigamos trabajando juntos para impulsar el emprendimiento y construir un futuro sostenible para todos.” explicó Laurent Freixe, CEO de NESTLÉ para Latinoamérica.

También le puede interesar: Las pymes y su rol en la generación de empleo en Colombia

TAGS
28
agosto
Evento

Dircom Tracker 2024

La presentación del estudio que analiza el rol del líder de comunicación organizacional en Colombia