jueves, julio 18, 2024
Marcas

¿Cómo pueden las marcas unirse al movimiento Pride de manera significativa?

¿Cómo pueden las marcas unirse al movimiento Pride de manera significativa?

Kantar, a través de NeedScope, ofrece a las marcas las herramientas necesarias para comunicar efectivamente en el mes del orgullo.

Kantar Division Insights, líder en análisis y consultoría de mercados, reveló mediante su modelo NeedScope cómo las marcas pueden sumarse de manera auténtica y efectiva al movimiento Pride. En un entorno donde la diversidad y la inclusión son fundamentales, esta herramienta proporciona un análisis detallado y estratégico sobre cómo las marcas pueden expresar su apoyo de forma significativa.

NeedScope permite a las marcas entender las emociones y necesidades que impulsan el movimiento Pride, proporcionando un marco universal para comprender y conectar con la audiencia de manera efectiva. Este marco incluye la identificación de necesidades arquetípicas que son instintivas y compartidas por todas las personas, independientemente de su cultura.

Salir de las normas de género socialmente definidas y desafiar los estereotipos de género es una parte clave del movimiento de diversidad. En todas las culturas existen expectativas de género que limitan la apariencia, ocupación y comportamiento de las personas. Es por ello que la lucha por la igualdad y diversidad de género ha sido constante a lo largo de la historia.

"La diversidad reconoce las diferencias individuales, ya sean de color, origen, religión, edad, situación socioeconómica, capacidades físicas, orientación sexual, políticas u otras ideologías. Aunque muchas veces se celebre la diversidad, el hecho de ser diferente y no seguir las normas sociales tradicionales también conduce a agresiones prejuiciosas y discriminación. Es nuestra responsabilidad colectiva reconocer las diferencias individuales y abrazar la diversidad". Señaló José David Cardona, Account Lead NeedScope Expert en Kantar

A lo largo de los años, la industria del marketing se ha alineado con la comunidad LGBTIQ+, demostrando apoyo a través de donaciones y asociaciones con organizaciones que defienden sus derechos. Sin embargo, el efecto del 'Rainbow Washing' en el mes de junio no es un apoyo verdadero. Es por ello que las marcas deben ser auténticas y permanecer fieles a la emoción".

Desde Kantar se resalta la gran oportunidad para las marcas de hacer uso de la intensa emoción que sostiene el movimiento del Pride, conectándose de maneras que se ajusten naturalmente al territorio emotivo de su marca. éstas deben esforzarse por crear relaciones de largo plazo y establecer una conexión real

Las emociones impulsan el movimiento Pride, y NeedScope ofrece una visión de esta dinámica. Los colores desempeñan un papel fundamental en este modelo al representar diversas emociones y necesidade

  • Rojo: Energía, coraje, y audacia.
  • Violeta: Liderazgo, confianza y poder.
  • Azul: Serenidad, lealtad y autoridad.
  • Amarillo: Esperanza, optimismo y alegría.
  • Naranja: Afecto, felicidad y adaptabilidad.
  • Marrón: Estabilidad, apoyo y comodidad.

Kantar, a través de NeedScope, ofrece a las marcas las herramientas necesarias para navegar en el complejo panorama del apoyo a la diversidad y la inclusión. Con un enfoque en la autenticidad y la conexión emocional, las marcas pueden hacer una contribución significativa y respetuosa al movimiento Pride.

"Queremos celebrar el mes del orgullo aprovechando las diversas soluciones que tenemos en Kantar. Estamos muy contentos de utilizar nuestra herramienta NeedScope y mostrar los diversos modos de expresar el Pride y cómo las marcas han logrado encontrar formas auténticas de contribuir al movimiento". expresó José David Cardona.

También le puede interesar: Stella Artois presenta "The Perfect Serve" con Cabal y Farah en duelo amistoso

28
agosto
Evento

Dircom Tracker 2024

La presentación del estudio que analiza el rol del líder de comunicación organizacional en Colombia