domingo, junio 23, 2024
Eventos

Vístete de Colombia anuncia el lanzamiento de su primer encuentro internacional de moda y diseño colombiano

'El Mundo se Viste de Colombia', se llevará a cabo el próximo noviembre en Cartagena y busca crear un fondo que apoye programas que fortalezcan la industria de la moda.

En honor a una historia de más de 100 años de tradición textilera y moda en Colombia, el movimiento Vístete de Colombia, que visibiliza, promueve y fortalece el desarrollo sostenible de la industria hecha por mentes y manos colombianas. promete realizar una celebración que marcará el calendario cultural del país.

La primera edición de "El mundo se viste de Colombia" se desplegará en la ciudad de Cartagena del 30 de noviembre al 2 de diciembre de 2024. Esta celebración de tres días incluye una agenda académica sobre moda y diseño, activaciones de marcas locales, desfiles con colecciones exclusivas, cócteles de relacionamiento con figuras internacionales y como evento principal, una gala donde se hará un homenaje a la Escuela de Artes y Oficios Santo Domingo y a Poli Mallarino de Córdoba.

Esta gala promete ser una muestra de glamour y elegancia con la presencia de invitados especiales que pasarán por la alfombra roja luciendo diseños colombianos excepcionales. Pilar Castaño, embajadora de Vístete de Colombia y maestra de ceremonias del evento sostiene que:

"El Mundo se Viste de Colombia, será una gran plataforma para promover y dinamizar la industria de la moda colombiana, al tiempo que posiciona a nuestro país y a Cartagena como un lugar que convoca a líderes empresariales de diferentes partes del mundo para que conozcan nuestro extraordinario ecosistema de la moda, la riqueza cultural y el talento del país. Este encuentro se traducirá en un universo de posibilidades comerciales para diseñadores y marcas colombianas".

Empresarios, diseñadores y celebridades, nacionales e internacionales, se reunirán en la ciudad amurallada para celebrar los éxitos alcanzados y el prometedor futuro de la industria de la moda nacional, con el fin de reconocer los esfuerzos de los promotores del diseño colombiano y su aporte a la economía del país.

Los patrocinadores del evento, donantes y asistentes contribuirán a la consolidación de un fondo que, a través de Vístete de Colombia, apoye programas para impulsar la moda colombiana como becas para la formación en diseño, innovación y estrategia. Esta iniciativa también busca fortalecer la marca país, posicionando a Cartagena y a su ciudad amurallada como un destino reconocido por su refinado estilo de vida costero, variedad gastronómica y oferta en moda. 'El Mundo se Viste de Colombia' será la oportunidad de atraer a ese turismo premium que vivirá el realismo mágico de esta maravillosa ciudad, patrimonio de todos los colombianos.

También le puede interesar: A Modo Mío presenta su nueva colección en Bogotá Fashion Week de la mano de Malva

27
junio
P&M LIVE

P&M LIVE 🔴 - Promo y activación

Conéctate a esta transmisión en vivo donde hablaremos de la creación de experiencias enfocadas en construir marca y llevar al consumidor a la acción.