domingo, junio 23, 2024
Informes

Meli Trends: ¿Qué buscan y compran los colombianos online?

Meli Trends: ¿Qué buscan y compran los colombianos online?

En el marco del Día Mundial del Internet, Mercado Libre compartió las tendencias de consumo del país.

Mercado Libre, la compañía líder de comercio electrónico de América Latina, compartió las tendencias de compra en Colombia durante el año 2023, en conmemoración del Día Mundial del Internet; estas van desde temáticas, eventos, categorías hasta productos. El informe “Meli Trends 2023” evidencia cómo el comercio digital (en constante crecimiento gracias a internet), se ha convertido en un termómetro que mide y refleja las dinámicas sociales y culturales en el país.

Desde su creación hace 25 años, cuando el internet daba sus primeros pasos, Mercado Libre se ha transformado en un ecosistema que conecta a vendedores y compradores con una amplia variedad de productos. Productos fuertemente influenciados por conversaciones actuales que no solo se encuentran en las redes sociales, sino también en el ecommerce.

Tendencias: temáticas

1. Karol G: La artista colombiana batió récords y se convirtió en la mujer del año tanto por sus logros musicales, como el lanzamiento de merchandising y productos alusivos, entre los más buscados en el marketplace.

2. Barbie: La marca de muñecas ha marcado un fenómeno cultural durante décadas y sigue cautivando corazones, es por ello que “la Casa de los Sueños” se encuentra entre los artículos más vendidos del año.

3. RBD: El regreso del fenómeno musical mexicano dejó huella en Colombia, con sus productos asociados entre los más demandados.

4. Messi: El jugador de fútbol sigue siendo una figura influyente, con productos relacionados con su carrera entre los más buscados por los colombianos.

5. Mario Bros: La película basada en el famoso personaje de videojuegos atrajo la atención de los usuarios, reflejándose en la búsqueda de productos relacionados.

6. Masterchef: El reality culinario del canal RCN inspiró a muchos a mejorar sus habilidades en la cocina, con productos como neveras y extractores de jugo entre los más buscados.

7. Feid: El artista colombiano continúa capturando la atención del público, con una presencia destacada en festivales y en el marketplace.

Tendencias: productos

Entre los productos más buscados en Mercado Libre Colombia se evidencias las preferencias y necesidades de los usuarios en cuanto a tecnología y entretenimiento:1. Mazda 3

2. Celulares

4. iPhone

5. Audífonos inalámbricos

6. Nintendo Switch

Los productos más vendidos

1. Aguja para Dermapen

2. Kit de pesas termoformado

3. Dispensador automático de agua

Tendencias en otros países de la región

Además de Colombia, Mercado Libre también observa las siguientes tendencias en otros países de la región:

● México: Destacan los auriculares inalámbricos, tarjetas de memoria y pantalones deportivos

● Argentina: Auriculares inalámbricos, discos sólidos internos y café en cápsula fueron populares entre los usuarios.

● Chile: Café, guantes de nitrilo y cámaras IP fueron tendencia en el país.

Haz click aquí para conocer el informe completo

Desde tecnología hasta supermercado, Mercado Libre continúa destacándose como ecosistema de ecommerce que responde a las preferencias de los colombianos, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios adaptados a las necesidades.

También le puede interesar: inDrive presenta "Inner Drive”, el documental que narra la historia detrás de la plataforma

27
junio
P&M LIVE

P&M LIVE 🔴 - Promo y activación

Conéctate a esta transmisión en vivo donde hablaremos de la creación de experiencias enfocadas en construir marca y llevar al consumidor a la acción.