viernes, mayo 17, 2024
Tecnología

Mazda apoyó a 11 estudiantes colombianos en el concurso HERC de la NASA

Héroes Mazda, es un programa implementado por Mazda Colombia desde el año 2021 y tiene como fundamento respaldar a aquellas personas que marcan la diferencia a partir de acciones que inspiren a los demás.

 

Mazda Colombia presenta la quinta edición del programa “Héroes Mazda”, una iniciativa que celebra a quienes a través de la superación de obstáculos como motor para su aprendizaje, inspiran, motivan e impactan positivamente a las personas a su alrededor, así como los 11 estudiantes del colegio Preludio en Bogotá, Su dedicación en el desarrollo de su aprendizaje los ha llevado a ser seleccionados por la NASA para representar al país en el desafío HERC (Human Exploration Rover Challenge). Esta competencia implicó la construcción de un vehículo propulsado por fuerza humana, al simular los rovers que exploran la Luna y Marte, y que tiene como objetivo fomentar la educación y la exploración espacial.

Después de superar tres etapas desafiantes en las que tuvieron que aprender a modelar en 3D, diseñar bocetos, entrevistarse con ingenieros de la NASA, construir y poner a prueba el rover enfrentándose a numerosos obstáculos, estos 11 jóvenes compitieron el pasado 19 y 20 de abril en Huntsville – Alabama. Allí se enfrentaron a más de 60 colegios y universidades de todo el mundo en una pista de 800 metros diseñada para emular cualquier cuerpo celeste del espacio. Durante la competencia realizaron pruebas que simulan las misiones espaciales.

“En Preludio estamos convencidos de que los niños y los jóvenes son los actores del presente. Estamos 100% seguros del potencial y de la curiosidad que los caracteriza y por eso nos encanta enfrentarnos a grandes desafíos. Hacer parte del concurso HERC de la NASA y contar con el apoyo de Mazda para lograr este objetivo superó todas nuestras expectativas y pone en evidencia el potencial infinito que tienen nuestros estudiantes”, afirma Ángela Andrade, fundadora de Preludio.

Mazda Colombia no se pudo negar a respaldar a este inspirador grupo de jóvenes estudiantes para superar un desafío sin precedentes el cuál no solo representa un hito significativo para ellos, sino que también conecta con el espíritu retador de la marca y su propósito de contribuir con el bienestar de las comunidades donde tiene presencia.

"Estamos muy orgullosos de nuestros héroes Mazda. Estamos firmemente convencidos de que acciones como las que estos estudiantes emprendieron y en las que tuvieron que superar cientos de obstáculos, son una fuente de inspiración para miles de personas. Además, fomentan el interés por la educación y despiertan la curiosidad, cualidades que, en un futuro, serán el motor de la ciencia, la investigación y la innovación en nuestro país”. asegura Ángela López, presidente de Mazda de Colombia.

Esta vez, la marca japonesa exalta la extraordinaria iniciativa del equipo de jóvenes de Preludio, quienes por su ingenio, representaron a un país que siguió de cerca la competencia.