sábado, mayo 18, 2024
Propósito

“Canchas Libres de Estereotipos” es la iniciativa de Homecenter que busca promover la inclusión en el fútbol colombiano

Más de 700 jugadoras de fútbol en Colombia recibieron entrenamiento mental para fortalecer sus habilidades dentro y fuera de la cancha.

Con el propósito de apoyar los entornos libres de estereotipos, Homecenter, la casa de la Selección Colombia y de todas las selecciones de fútbol del país, presenta "Del Camerino a la Cancha", la tercera fase de su iniciativa "Canchas Libres de Estereotipos", la cual fue una declaración sobre la importancia de promover la inclusión y la equidad en el fútbol colombiano, al brindar oportunidades para que las mujeres se animen a perseguir sus sueños en el deporte y a ser las capitanas de sus propias vidas y entornos.

La discriminación del las mujeres en el deporte es una problemática señalada también por ONU Mujeres, cuando identificó que el 15% de las niñas y mujeres que practican deportes se han sentido discriminadas. Asimismo, un estudio realizado por "Women in football", reveló que el 66% de las mujeres que hoy en día son fútbolistas, han tenido que lidiar con alguna situación de discriminación a lo largo de sus vidas o carreras.

Por eso, "Del Camerino a la Cancha", recoge las experiencias de más de 700 jugadoras de fútbol femenino de ocho ciudades del país que recibieron, de la mano de expertos, herramientas para fortalecer sus habilidades mentales para desenvolverse en la cotidianidad de sus días.

"Nos emociona ver como nuestra iniciativa de Canchas libres de Estereotipos ha evolucionado y hoy ya más de 700 jugadoras de fútbol femenino de siete ciudades de Colombia están preparadas para ser las capitanas en las canchas y en sus vidas. Promover ambientes libres de estereotipos es un propósito que desde Homecenter hemos querido llevar más allá de nuestra compañía y como casa de todas las selecciones de fútbol del país, creemos que es fundamental que promovamos el deporte desde la equidad y la inclusión" destacó Greisy Díaz, Gerente de Marcas y Endomarketing de Homecenter.

Homecenter, la casa de todos los colombianos y la casa oficial de la Selección Colombiana por más de 15 años, abordó la oportunidad de promover un deporte más equitativo e incluyente. Mauricio Quintana, Gerente de Mercadeo recalca:

"Es nuestro deber, como una empresa con más de 30 años de presencia en Colombia, procurar que todas las personas, sin importar la raza, el género u orientación sexual, sean acogidas en igualdad de condiciones al buscar un lugar para vivir, divertirse, trabajar o practicar deportes. En Homecenter Sodimac apoyamos el deporte porque compartimos su filosofía: trabajo serio y consistente, esfuerzo permanente, orientación hacia resultados y fijación de metas a largo plazo. Canchas Libres de Estereotipos es una evidencia de nuestro compromiso con que las jugadoras de fútbol en el país sean capitanas de sus vidas dentro y fuera de las canchas".

De las 700 jugadoras de ocho ciudades que recibieron entrenamientos en fortalecimiento mental, actualmente 50 han sido becadas en programas de alto rendimiento y dos están a punto de ingresar a equipos profesionales.

"Me siento personalmente orgullosa de poder seguir aportando al desarrollo integral del fútbol femenino en Colombia y contribuir en la formación de las nuevas generaciones de jugadoras, resaltando su valor en la cancha y en todos los entornos donde cada día es un nuevo partido. Es muy valioso que empresas como Homecenter, que han sido promotoras del fútbol colombiano amplifiquen y apoyen la importancia de la inclusión en las canchas y en todos los entornos" agregó Liliana Zapata. ex jugadora profesional, referente del fútbol femenino en el país y aliada de Homecenter en todas las etapas del programa de Canchas Libres de Estereotipos.

También le puede interesar: El rol de los programas de lealtad en la economía colombiana