sábado, abril 27, 2024
Marcas

Mercado Libre anuncia inversión de $380 Millones de Dólares en Colombia

Mercado Libre anuncia inversión de $380 Millones de Dólares en Colombia

Mercado Libre anuncia inversiónde $380 millones en Colombia para impulsar tecnología, logística y crecimiento empresarial, demostrando confianza en el país.

Mercado Libre ha anunciado una inversión de $380 millones de dólares en Colombia, destinada al desarrollo de soluciones tecnológicas para sus plataformas de comercio electrónico y servicios financieros, así como al fortalecimiento de su infraestructura logística y otras áreas estratégicas.

Esta inversión refleja la confianza de Mercado Libre en el potencial de crecimiento del país y su compromiso a largo plazo con su desarrollo. Se espera que esta inyección de capital se centre en la innovación tecnológica, particularmente en el ámbito del comercio electrónico y los servicios financieros, además de reforzar la infraestructura logística de la empresa para garantizar entregas eficientes en todo el territorio colombiano.

“Reconocemos el impacto transformador que podemos generar en la economía colombiana. Por ello, hemos decidido este año realizar esta gran inversión en el país con el objetivo de desarrollar soluciones tecnológicas innovadoras para nuestras plataformas de comercio electrónico y servicios financieros. Además, reforzaremos nuestra operación logística nacional y otras áreas. ” Enfatizó Lina Monsalve, Gerente General de Mercado Libre Colombia

Esta inversión multimillonaria consolida a Colombia como uno de los mercados principales para Mercado Libre, que ya cuenta con más de 28.000 pequeñas y medianas empresas que utilizan la plataforma como su principal fuente de ingresos y motor de crecimiento. Estas empresas, en su mayoría PYMES, han generado entre 1 y 5 empleos en los últimos 3 años, demostrando el impacto positivo del marketplace en la creación de oportunidades laborales y el desarrollo económico del país.

Además, más de 200.000 empresas colombianas, principalmente PYMES, se benefician de las herramientas tecnológicas de pagos digitales de Mercado Pago, la unidad de negocio de servicios financieros del ecosistema Mercado Libre. Esta inversión reafirma el compromiso de la empresa con el fortalecimiento de la economía y el tejido empresarial del país.

Con esta inversión, Mercado Libre celebra sus 25 años de democratización del comercio electrónico y los servicios financieros en América Latina. Desde su listado en Nasdaq en 2007, la empresa ha llevado progreso y desarrollo a millones de colombianos y latinoamericanos.

La inversión de $380 millones de dólares de Mercado Libre representa un voto de confianza en el potencial de crecimiento del mercado colombiano y una clara muestra de su compromiso a largo plazo con el país. Esta inyección de capital impulsará la innovación tecnológica, fomentará el crecimiento empresarial y contribuirá al desarrollo económico sostenible de Colombia en los años venideros.

También le puede interesar: El comercio electrónico crece, pero persisten desafíos en confianza digital, según Chubb