martes, abril 23, 2024
FEP 2024

Bavaria es el aliado de Páramo Impacta para la estrategia de Sostenibilidad del FEP

Procurar la sostenibilidad del festival desde la sensibilización de los asistentes en temas clave como la adecuada disposición de residuos y el uso eficiente de los recursos es un objetivo del FEP 2024.

Para lograrlo, empresas como Bavaria se sumaron a la estrategia de Sostenibilidad del Festival, apoyando la comunicación y sensibilización de consumidores en este frente desde diversos puntos de contacto.

“En Bavaria trabajamos todos los días por un futuro con más motivos para brindar. Trabajar de la mano con nuestros consumidores y aliados en la disposición de los residuos posconsumo hace parte de este objetivo. Nos entusiasma ser parte de recuerdos memorables en un festival más sostenible” indicó Samira Fadul, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Bavaria.

¿Cuáles serán las actividades que estará apoyando Bavaria en la estrategia de sostenibilidad del Estéreo Picnic?

Este año, el Parque Simón Bolívar será la sede del evento. En este lugar cobrará vida la mencionada estrategia de sostenibilidad, que comprende cuatro frentes:

Recursos y prevención de la contaminación:

  • Gestión integral de residuos sólidos en el evento de la mano de recicladores de oficio, personal de aseo y productores de sostenibilidad.
  • Pilotos de transición a energía limpia
  • Nuevas tecnologías para cuidar el agua.

Educación

  • Ecoguardianes enseñando a separar en los centros ambientales
  • Lineamientos y capacitaciones de sostenibilidad para proveedores restaurantes y marcas participantes

Bienestar e Impacto Social

  • Trabajo articulado con los recicladores de oficio.
  • Oasis de bienestar y cuidado.

Comunicación

  • Educación a través de señalética y pantallas en el festival
  • Mensajes sobre acciones de sostenibilidad en redes sociales

Este año, como novedad, el Festival contará con 135 centros ambientales, con los que buscará promover la educación de las participantes y la adecuada disposición de residuos. Estos espacios contarán con la clasificación de las bolsas, diferenciadas por color para cada tipo de residuo. Los Centros Ambientales además contarán con el apoyo de ecoguardianes, personas expertas en separación de residuos que estarán enseñándole a los asistentes del festival como adelantar adecuadamente esta tarea y así reforzar la importancia de esta acción.

A lo largo de Estéreo Picnic se desplegarán puntos de contacto de la estrategia de sostenibilidad: Pautas de separación, activaciones, habladores en las zonas de restaurantes, pantallas, piezas en gran y mediano formato con información relevante frente a la importancia del cuidado del planeta.

Sobre Bavaria

Bavaria, la empresa líder de bebidas en el país, cuenta con una estrategia de sostenibilidad integral, compuesta por seis frentes: custodia del agua, economía circular, acción climática, agricultura inteligente, emprendimiento y consumo responsable.

Con el frente ambiental de su estrategia la empresa le apuesta a ser una compañía de cero emisiones netas de carbono para 2040, diez años antes de lo planteado por el Acuerdo de Paris.

Algunos hitos en materia de sostenibilidad de Bavaria:

  • Energías renovables: El 100% de sus productos serán elaborados con energía solar este año, gracias a un acuerdo firmado con Enel Colombia.
  • Movilidad sostenible: En este frente Bavaria busca migrar su flota de camiones a tecnologías cada vez más limpias. La empresa cuenta con vehículos eléctricos, camiones a gas y trabaja en una conversión gradual a motores más eficientes y menos contaminantes. Su flota eléctrica es una de las más grandes de país y cuenta con 200 camiones.
  • Custodia del agua: Bavaria ha logrado proteger más de 13.000 hectáreas de los páramos de Chingaza, Guerrero y Santurbán, que son fuentes de agua para los colombianos.
  • Economía circular: Bavaria cuenta con un sistema de retornabilidad de sus envases de vidrio que permite que sus botellas sean reutilizadas más de 30 veces, trabajando de la mano con recicladores de oficio. Actualmente más del 90% de su portafolio está en presentaciones retornables, evitando incorporar nuevas cargas sobre el medio ambiente.

También te puede interesar: La Inteligencia Artificial se toma el Festival Estéreo Picnic

TAGS
25
abril
P&M LIVE

P&M LIVE 🔴 - Retos de los directores de agencias

Conectáte a esta transmisión en vivo en donde nos adentraremos en el mundo de las agencias, sus estrategias y retos.