sábado, abril 27, 2024
sostenibilidad

Video entrevista: Baños Cambian Vidas, el proyecto que impulsa la marca Scott 

La marca Scott de la compañía Kimberly Clark ha desarrollado un proyecto que busca mejorar la calidad de vida en saneamiento de las comunidades más vulnerables de América Latina.

Baños Cambian Vidas es la iniciativa que la compañía Kimberly Clark ha desarrollado en los últimos 8 años en gran parte de Latinoamérica; inició en Bolivia y se ha expandido en países como Perú, Ecuador, Colombia y todo Centro América. Dicha iniciativa nace de entender la importancia del saneamiento y el acceso al agua potable con la que más de 80 millones de personas no cuentan en la actualidad, cifra alarmante que pone en condiciones vulnerables a miles de niños que fallecen al no tener las condiciones requeridas para garantizar una vida digna y saludable.

El año 2023, en el marco del día mundial del baño, se creó el proyecto “Un paso a la dignidad”, una serie de cápsulas documentales junto a Discovery Channel, empresa global de medios y entretenimiento, quienes han sido un gran aliado para difundir la realidad en la que viven millones de personas en condiciones vulnerables.

En conjunto con las ONG´s, Water For People y Planing International se han realizado todos los esfuerzos para impactar positivamente a más de 1 millón de personas al año por medio de donaciones de aproximadamente 1.000 millones de dólares, realizadas directamente por Kimberly Clark. Además de contribuir en la difusión del mensaje gracias al alcance que la compañía obtiene por medio de campañas en diferentes medios de comunicación.

Cada Organización no Gubernamental actúa de manera diferente pero ambas se enfocan en la educación para que exista conocimiento sobre el proyecto y este pueda ser sostenible en el tiempo. Para ello, previamente se realizan estudios con el fin llegar a las comunidades vulnerables, donde trabajan de la mano en la construcción de un sistema de aguas y en la construcción de baños que benefician escuelas o lugares con alta concentración de personas que carecen de saneamiento.

Además de lo anterior, la compañía Kimberly Clark como organización es miembro de la Aceleradora Toilet Board Coalition, encargados precisamente acelerar las soluciones de negocios frente a la crisis del saneamiento, siendo un mediador entre los emprendedores y los líderes empresariales e inversores a nivel mundial para el desarrollo de nuevas tecnologías, en esta alianza muchas de las personas que trabajan para la compañía se suman como mentores, trabajando durante todo un año impulsando los procesos desde los conocimientos financieros, planes de proyección, estrategias de marketing y campañas digitales, ayudando a dichos emprendedores que trabajan por el bien de las comunidades en temas de saneamiento y desarrollo sostenible a desarrollarse más rápidamente para tener su empresa sólida.

“Tuvimos un grupo el año pasado, ellos hacen briquetas que ayudan a que las aguas residuales se descontaminen más fácilmente, eliminan los malos olores y también permite que el agua quede mucho más limpia, entonces eso contribuye a todo el tema de saneamiento del que estamos hablando pero también estamos ayudando a emprendedores de las mismas comunidades a que salgan adelante” Menciona Natalia Tobon, marketing manager de la marca Scott para latinoamérica.

Kimberly Clark seguirá trabajando en pro de esta iniciativa, buscando nuevas alianzas para continuar expandiendo el mensaje con el fin de recibir un mayor apoyo; para este 2024 se busca un enfoque más comercial con clientes que quieran formar parte del proyecto y tengan dentro de su agenda la sostenibilidad. Scott, siendo la marca que impulsa esta iniciativa desea seguir contribuyendo muchos años más a las comunidades más afectadas de América Latina, trabajando cada día para proporcionar vidas más dignas.

También le puede interesar: ¿Qué buscan los compradores? 7 tendencias de consumo en 2024