lunes, febrero 26, 2024
Informes

América Latina prevé generar 10,000 empleos en Tecnologías de la Información

América Latina proyecta más de 10,000 nuevas oportunidades en tecnología

Con más de 10,000 oportunidades laborales proyectadas en los próximos cinco años, América Latina se convierte en un epicentro de crecimiento para el sector de Tecnologías de la Información.

El crecimiento de la industria de Tecnologías de la Información (TI) en América Latina, anticipa la generación de más de 10,000 nuevas oportunidades laborales en el sector para los próximos cinco años, según el análisis llevado a cabo por Experis -marca enfocada en búsqueda, contratación y gestión de talento tecnológico de ManpowerGroup-.

La investigación revela que la expansión de la industria tecnológica presenta un desafío significativo para las organizaciones y áreas de gestión humana en la región. Un 78% de las empresas informa tener dificultades para encontrar el talento necesario, subrayando la creciente brecha entre la demanda de profesionales de TI y la oferta disponible.

El enfoque del mercado se orienta hacia la búsqueda de perfiles especializados en Tecnología de la Información (TI) y Data, Ingeniería, Atención al Cliente, y Operaciones y Logística. En Colombia, los roles más solicitados incluyen Service Desk, Technical Leads, Fullstack y Backend, con salarios promedio superiores a los 7 millones de pesos.

Brasil, Colombia y Perú lideran en términos de porcentaje de contrataciones de colaboradores en TI, representando un 41%, 39% y 26%, respectivamente. México, por su parte, se consolida como un importante proveedor de colaboradores para servicios tecnológicos.

El análisis prospectivo destaca el crecimiento exponencial de la demanda de perfiles de Desarrollo (Backend, Frontend, Fullstack, Technical Lead) y Puestos de Mantención y Soporte (Maintenance & Support, Service Desk, Field Support) en los últimos años.

Se proyecta que perfiles relacionados con el Análisis de Datos e Inteligencia Artificial, como Data Analyst, Data Scientist, UX, AI y UI, experimentarán una mayor demanda en los próximos cinco años.

A pesar de las proyecciones favorables, el informe también revela que la tasa de rotación laboral en el ámbito TI oscila entre el 20% y el 23%, evidenciando la necesidad de abordar la retención de talento en la industria.

"Latinoamérica, en general, es una región con importantes oportunidades de desarrollo y crecimiento a nivel tecnológico, razón por la cual muchas empresas ponen su mirada en nuestros talentos como un atractivo considerable", destaca Jorge Gamero, Director de Experis para la Región.

También le puede interesar: El futuro de la publicidad: de invasión a elección

29
febrero
P&M LIVE

P&M LIVE 🔴 - Publicidad nativa

Descubre por qué la publicidad nativa se ha convertido en una de las estrategias publicitarias más efectivas en el mundo digital