miércoles, febrero 28, 2024
Consumo

Tres tips de marketing digital durante el Black Friday 2023

Las marcas se alistan para presentar estrategias sólidas y aprovechar al máximo la temporada de descuentos, conozca algunas de las herramientas más importantes a tener en cuenta.

En Colombia se acerca la segunda jornada del Black Friday 2023, y las empresas empiezan a preparar sus mejores estrategias de marketing digital con el fin de mejorar sus ventas. Todo tipo de comercios se sumarán del 24 al 26 de noviembre en tiendas físicas y online, donde se espera que miles de personas acudan para hacer sus compras.

“Durante jornadas como el Black Friday, el marketing digital debe ser una prioridad para los negocios digitales, donde contar con estrategias y herramientas facilitará el alcance de manera estratégica a los públicos meta, lo que se puede traducir en un incremento significativo de las ventas. Sin duda, una clave para lo anterior es que las empresas se adapten a las nuevas tendencias tecnológicas que les permitan tener un control sobre sus campañas, entender las necesidades de los compradores y personalizar el mercadeo, así como contar con datos de mercado de valor”, señaló Nathalia Correa, Global AdTech Director de Convertia.

Colombia se encuentra dentro de los 10 países que más compran durante esta temporada, teniendo un aumento en las ventas del 440% en los años 2021 y 2022, según la Cámara de Comercio Electrónico (CCE) y Statista. Asimismo, los descuentos de hasta el 70%, provocarán este año una derrama económica importante, por lo que se espera que el porcentaje de las compras sea superior respecto a los dos años anteriores.

Bajo este panorama, los expertos nos comparten estos 3 sencillos pasos de marketing digital para aprovechar de mejor manera esta jornada de Black Friday:

1. Implementar estrategias de omnicanalidad

La omnicanalidad se vuelve esencial en la visión de negocios digitales, especialmente durante eventos como el Black Friday, donde la integración de redes sociales, canales de mensajería como Whatsapp y sistemas CRM permiten ofrecer una experiencia coherente y personalizada, mientras que la implementación de un bot con inteligencia artificial 24/7 no solo responde consultas en tiempo real, también aprende para mejorar futuras interacciones. Este enfoque, respaldado por análisis de patrones de compra y adaptación a horarios flexibles, no solo optimiza la eficiencia operativa, sino que también posiciona a la empresa para entender y satisfacer las cambiantes demandas de los consumidores en una temporada tan crucial como la del Black Friday.

2. Contemplar el uso marketing automation

El marketing automation se convierte en una herramienta indispensable para los negocios digitales. La implementación de esta permite la creación de flujos automatizados que responden al comportamiento del cliente, desde la interacción con campañas publicitarias hasta la conversión. Al utilizar esta tecnología, las empresas pueden personalizar la experiencia del usuario, a la vez que optimizan los costos de adquisición de leads. La capacidad de enviar mensajes específicos en momentos estratégicos durante el Black Friday para garantizar una participación efectiva y una mayor probabilidad de conversión, contribuyendo así a maximizar el rendimiento de las ventas online.

3. Creación de campañas ads

Hacer campañas (ads), ya sea en redes sociales o en navegadores, es una buena forma para que las empresas se den a conocer a los usuarios. Aquí, son claves las ofertas en tiempo real, principalmente en Google Ads, donde lo importante es priorizar los objetivos que se quieren conseguir, como: clics, impresiones, conversiones, visualizaciones o interacciones, según el tipo de campaña, y aprovechar la automatización para hacer una estrategia basada en el presupuesto, la geolocalización y la misma estacionalidad.

Para las empresas es crucial implementar una estrategia de marketing digital en el Black Friday, que incluya la promoción temprana de ofertas atractivas y exclusivas, utilizando redes sociales, anuncios y campañas de email segmentadas. Además es clave optimizar sus sitios web para una experiencia de compra fluida, ofrecer descuentos significativos y brindar atención ágil y efectiva para maximizar la satisfacción del cliente e incluso fomentar la fidelidad a largo plazo.

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29
febrero
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