sábado, abril 27, 2024
Propósito

"Despliega lo que eres" la campaña de Samsung Colombia que exalta el rol de la mujer colombiana

"Despliega lo que eres" la campaña de Samsung Colombia que exalta el rol de la mujer colombiana

Para esta campaña, Samsung Colombia seleccionó a cinco mujeres inspiradoras que representan el talento y la pujanza del país.

La multinacional surcoreana ha venido trabajando en diferentes estrategias que desde la tecnología impulsen el empoderamiento femenino. Es por esto que, Samsung Colombia cree en las mujeres colombianas y reconoce su tenacidad, responsabilidad y dedicación con sus entornos, a través de su nueva campaña “Despliega lo que eres”

Para la campaña se realizó un casting, el cual buscaba encontrar mujeres de cualquier parte del país, que quisieran mostrar esas actividades que las definen y apasionan. En general, se inscribieron más de 1.350 mujeres de diferentes ciudades del país, quienes contaron su historia; 20 de ellas fueron preseleccionadas para viajar a Bogotá y compartir su otra faceta, esa que las hace únicas.

Como resultado, Samsung seleccionó a cinco mujeres representantes del talento y pujanza que existe en el país. Por lo tanto, la campaña, se trata de un video manifiesto en donde ellas cinco son protagonistas desde las diferentes facetas de sus vidas.

“Las mujeres realizamos un sinfín de actividades diarias; algunas somos mamás y profesionales, siendo todo igual de importante. La tecnología es la herramienta que nos ayuda a potenciar nuestra productividad y eficiencia, nos ayuda a crecer en nuestros diferentes roles, ya sean profesionales o personales”, afirmó Patricia Velásquez Martínez, VP de móviles de Samsung Colombia.

María Carolina Rodríguez: “Podemos con todo”

María, tiene 20 años y es estudiante de Negocios Internacionales. Debido a un cáncer que le fue diagnosticado a los 13 años, los médicos le amputaron parte de su pierna. Desde entonces, le dio un vuelco positivo a la situación y tomó la decisión de luchar por sus sueños e inspirar a otras mujeres.

Actualmente, es nadadora y hace parte de la selección de Bogotá de Paranatación donde ha cosechado más de 40 triunfos representando a la ciudad en diferentes competencias. A su vez, se destaca por ser parte de las princesas Disney seleccionadas en 2021 para Colombia.

“Es una oportunidad muy grande ser la imagen de Samsung, así como lo es ser la de personas con discapacidad, deportistas y personas con enfermedades. Puedo ser la voz de aquellos que lastimosamente ya no están aquí o que tienen inseguridades con su cuerpo por la discapacidad. ¡Hoy puedo incentivarlos y decirles que podemos con todo!”, aseguró María Carolina.

Diana Carolina Hinestrosa: “Desde el amor se logran grandes cosas”

Conocida como Shane, bogotana con ascendencia del Pacífico, se destaca como cantante de Afropop y R&B. Asimismo, es administradora de empresas y cuenta con su propia marca de turbantes bajo el lema, ‘puedes llevar tus raíces a través de una corona de tela’.

La campaña de Samsung la motivó a participar para impactar a muchas mujeres a través de la música y sus raíces afro, para que así las mujeres la puedan ver como un ejemplo de tenacidad y perseverancia.

“Podemos amarnos a nosotros mismos y aceptarnos como somos. Si hay persistencia y un sentido de pertenencia por cada cosa que uno realice, realmente se pueden alcanzar todos los objetivos que nos planteemos. Puede sonar cliché, pero desde el amor se pueden lograr grandes cosas”, aseguró Shane.

Samari Sánchez Olarte: “Los bloqueos nos los ponemos nosotros”

Samari, es diseñadora de experiencia de usuario, y también se destaca como modelo curvy. Para ella, el modelaje no es solo una profesión, sino una herramienta que le ha permitido abrazar su propia belleza como mujer. A pesar de tener vitíligo en ciertas áreas de su cuerpo, el modelaje le ha enseñado que su condición no es un defecto, sino una característica distintiva que la hace única.

Su mayor motivación para participar en la campaña fue demostrar que todas las mujeres independientemente de su cuerpo, tamaño o color, son hermosas en todos los sentidos.

“Quiero demostrar que los bloqueos más grandes son los que nos ponemos nosotros mismos, independientemente del bloqueo que te ponga la sociedad, y son los más difíciles de romper. Lo importante es buscar el amor propio para que la sociedad te vea como tú quieres que te vean. Es muy chévere que en el ámbito de las carreras tecnológicas haya cada vez más mujeres; la tecnología hace parte del diario vivir de las personas y está hecha para facilitar la vida en muchos sentidos, además de ayudar a potenciar todas esas características que las personas tienen”. destacó Samari.

"Despliega lo que eres" la campaña de Samsung Colombia que exalta el rol de la mujer colombiana

También fueron seleccionadas dos bumanguesas como ganadoras, Carolina Hoyos que tiene un emprendimiento como wedding planner, y Olga Cecilia Carvajal, una ama de casa amante de los animales; quienes ratifican que todas las mujeres tienen la misma fuerza, determinación y disciplina para romper los moldes.

Galaxy Z Flip5 y Diego Guarnizo en Colombiamoda 2023

"Despliega lo que eres" la campaña de Samsung Colombia que exalta el rol de la mujer colombiana

Como suma a lo anterior, Samsung se unió al diseñador colombiano Diego Guarnizo quien presentó en Colombiamoda “Amazonas, una selva con voz de mujer”, una colección que resalta la belleza de la mujer colombiana y a su vez hace un llamado por el cuidado del medio ambiente. Al mismo tiempo este fue el escenario perfecto para que Samsung diera a conocer por primera vez en el país el Galaxy Z Flip5,

“Nuestra colección está sustentada por el principio más fundamental que las mujeres han inculcado: la vida. Preservar la vida es una responsabilidad que recae sobre todos los seres humanos, sin embargo, son las mujeres quienes, con su esencia y propósito, nos iluminan con su valentía, sacrificio, amor, dedicación, protección y liderazgo ejemplar”, afirmó Diego Guarnizo, diseñador colombiano.

Guarnizo utiliza en su colección materias primas, algodones mezclados con cáñamo producidos en el país y poliésteres reciclados en tercer uso de vida, y Samsung usa plástico reciclado procedente de redes de pesca que han sido desechadas al mar, botellas PET, vidrio y aluminio reciclado, para fabricar partes internas y externas de sus dispositivos, un punto en común de ambas marcas para enviar un mensaje de cuidado por el planeta.

"Despliega lo que eres" la campaña de Samsung Colombia que exalta el rol de la mujer colombiana

Samsung en la Feria EVA

Para este año Samsung de la mano de Diego Guarnizo, se sumó a EVA, una feria y plataforma que visibiliza emprendimientos femeninos, buscando contribuir con el crecimiento y empoderamiento de las mujeres esto con el fin de darle continuidad a la alianza para la colección presentada en Colombiamoda.

También le puede interesar: Festival Cordillera 2023: Homenaje a los guardianes amazónicos por la reforestación de la Amazonía