domingo, abril 28, 2024
Campañas

Rappi resalta la labor de los repartidores

Con la campaña “Cuando hay entrega, hay sueños” el unicornio colombiano comparte historias reales, que cuentan su historia como marca.

En los tres o cinco minutos de interacción que hay entre el usuario y el repartidor, poco o nada se conoce de lo que hay detrás, su historia, motivaciones y propósito. En ese sentido, Rappi a través de la campaña “Cuando hay entrega, hay sueños”, le apuesta a la sensibilización y al reconocimiento de la labor que hacen a diario miles de repartidores en el país.

“Cuando hay entrega, hay sueños” es un trabajo documental en el que se quisó reconocer las historias de vida de los más de 60.000 hombres y mujeres, que ven en la plataforma una oportunidad de tener una mejor calidad de vida, una labor digna y una posibilidad de hacer realidad sus sueños.

Encontrar esas historias fue un viaje que nos llevó por toda Colombia, conociendo a cientos de nuestros rappitenderos a lo largo de un año. Nos hemos sentado con 18,571 repartidores en todo el país en los últimos 9 meses.

“Para ejecutarlo hicimos un viaje por toda Colombia en el que entendimos, aún más todas las inquietudes, retos y sueños que tienen los protagonistas de las grandes historias que representan las realidades de miles de personas y sus familiares. Así tratamos de plasmar las motivaciones que tienen, así como el significado que tiene para ellos esta labor”, dijo Matías Laks, General Manager de Rappi Colombia.

Según datos de la aplicación, aproximadamente el 80% de los repartidores aliados son hombres y cerca de un 20% son mujeres. La aplicación destaca que más del 73% de estos se movilizan en moto y un 25% lo hace en bicicleta. Las ciudades con mayor demanda y concentración de repartidores son Bogotá con 33.530, 16.675 en Medellín y 9.496 en Cali. Por otro lado, Rappi identificó que la mayoría de repartidores se encuentran entre los 18 y 34 años de edad y cerca de un 20% son mujeres.

“Esta campaña es una invitación a los comercios, restaurantes aliados, así como también a los usuarios para que puedan reconocer y valorar la labor que realizan los repartidores. Como compañía en Rappi nos hemos preocupado por escucharlos y hemos desarrollado talleres de escucha activa, en los que han participado más de 20.000 personas y de los cuáles hemos podido trabajar en iniciativas como las becas de estudio para mujeres, los seguros de salud con Sura, los PitStops, programas de capacitación con Microsoft, entre muchos otros más que contribuyen con su crecimiento personal. Somos conscientes de que detrás de cada entrega hay un sueño, y como Rappi estamos felices de ayudar en la construcción de estos sueños”, destacó Laks.

De acuerdo con la plataforma, el impacto de la labor de los repartidores también puede verse reflejado en los más de 30.000 comercios aliados registrados en Rappi, en donde más del 60% son PYMES, que han tenido la oportunidad de hacer llegar sus productos y servicios cada vez más lejos y a más personas.

Cifras de Rappi destacan que las ventas de los aliados pueden llegar a crecer hasta un 20%. Conociendo cuáles son sus dolores, y sus quejas hacia la compañía, pero también cuáles son sus sueños, y por qué decidieron estar en Rappi.

Desde Rappi enfatizan que saben que hay factores a mejorar. Sin embargo, Monica Parra,Head of Brand Marketing Colombia Rappi, dice "Esta es una campaña especial. Es el proyecto profesional mas importante hasta hoy en mi carrera porque fuimos anotando sus sueños: que mi hijo termine la escuela, que mi familia tenga un futuro, poder comprar una moto para poder tener un mejor ingreso.-poder trabajar y avanzar en mis estudios para un día graduarme, traer a mi familia a Colombia".

Parra añade que hay más de 50.000 repartidores en toda Colombia, por lo que oírlos es clave. Así mismo, explica que escogieron la maleta como símbolo de la campaña porque es lo que siempre llevan con ellos. Así, nació la imagen de que mientras hay entregas, hay sueños para esta campaña donde Alexis, Roxie y Kennedy con sus historias reales representan lo que viven miles de repartidores en Colombia.

También te puede interesar: ¿Qué es un grupo objetivo o target group?

TAGS