jueves, diciembre 12, 2024
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Credibanco presenta 'Tap to Phone' como una solución de pagos

Credibanco introduce 'Tap to Phone'

Credibanco presenta 'Tap to Phone', una solución de pagos dirigida a terceros que trabajan con comercios y aplicaciones digitales, incluyendo bancos, fintech y terceros.

En Colombia, más de ocho millones de micro y pequeños comercios aún no han adoptado sistemas de pago digitales, continuando en gran medida con transacciones en efectivo. Esta situación se debe, en parte, a los costos asociados con la adquisición y mantenimiento de datáfonos, así como a la percepción de que estas inversiones afectarían sus ingresos. Como resultado, estas empresas enfrentan dificultades significativas en sus operaciones, ya que la incapacidad de aceptar diversos métodos de pago conduce a la pérdida de oportunidades de ventas con sus clientes. Además, la falta de reconocimiento como empresas formales a menudo los excluye de la posibilidad de acceder a servicios financieros y ventajas otorgadas por instituciones financieras.

En respuesta a esta problemática, Credibanco ha presentado Tap to Phone, una solución innovadora que busca transformar la manera en que los comercios en el país aceptan pagos. Esta tecnología llega en un momento crucial, ya que más de ocho millones de micro y pequeños comercios aún no han adoptado los pagos digitales y siguen dependiendo en gran medida de los pagos en efectivo.

“Celebramos otro hito donde acompañamos a Credibanco, pues los pagos digitales avanzan de manera vertiginosa en el mundo y los clientes solicitan cada vez más experiencias de compra sencilla, rápidas, amigables, digitales, pero sobre todo, seguras (...) Tap to phone es una tecnología que Visa ya tiene implementada en más de 60 mercados alrededor del mundo, que cuenta con todas las capas de seguridad de cualquiera de nuestros productos”. afirmó Adriana Cárdenas, Gerente General para Visa en Colombia. “

Uno de los principales obstáculos que enfrentan estos comercios es la percepción de que la adopción de tecnología de pagos electrónicos, como los datáfonos tradicionales, puede resultar costosa y afectar sus márgenes de ganancia. Además, al no poder recibir una variedad de métodos de pago, estos comercios pierden oportunidades de venta con sus clientes. Además, dado que no se consideran negocios formales, a menudo se ven excluidos de la posibilidad de acceder a servicios financieros y ventajas otorgadas por instituciones financieras.

La solución "Toca para pagar" de Credibanco busca abordar estas preocupaciones al ofrecer una alternativa económica y segura para que los comercios acepten pagos electrónicos. Los comerciantes pueden convertir sus teléfonos móviles en terminales de punto de venta, lo que elimina la necesidad de adquirir costosos datáfonos tradicionales y simplifica el proceso de aceptación de pagos.

‘’Y es que esta solución es muy atractiva para este tipo de clientes ya que les representa: bajos costos, cortos tiempos de desarrollo y fácil implementación al contar con las certificaciones que tiene Credibanco con las franquicias y a nivel de seguridad de datos con PCI (Payment Card Industry Data Security Standard). Sin duda, la solución Tap to Phone tendrá una gran acogida en el país”, afirmó Ricardo Zambrano, presidente de Credibanco.

Además de ofrecer una solución de bajo costo, cumple con rigurosos estándares de seguridad PCI-DSS y certificaciones de franquicias, lo que garantiza la protección de los datos de los clientes y previene fraudes. Los números de tarjeta no se almacenan en el teléfono del comerciante, lo que agrega una capa adicional de seguridad.

La colaboración con líderes de la industria, como Visa y Mastercard, ha permitido que esta tecnología se implemente con éxito en diversos sectores. Varios bancos y fintech líderes, como el Banco de Bogotá y Payments Way Solutions, ya han adoptado "Tap to Phone" en sus aplicaciones, lo que brinda a sus comercios una solución ágil y segura para aceptar pagos electrónicos.

ALIADOS TAPTOPHONE

“Esperamos que durante el 2023 más de 20 mil comercios realicen transacciones a través de Tap To Phone, ya contamos con diferentes entidades que están habilitando nuestra solución, bien sea desde su propia aplicación o a través de la aplicación personalizada que ofrecemos de marca blanca. Algunas de ellas son: Banco de Bogotá, Banco Agrario, Banco de Occidente, Coopcentral, Payments Way, Cívico, Pagos Inteligentes y, próximamente se estarán sumando otros” concluyó Zambrano.

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