viernes, mayo 17, 2024
Productividad

Video columna: Feedback como activador del estado de Flow con Mónica Ávila Forero

Para esta video columna Monica Avila Forero abordó la importancia del estados del flow y el feedback para facilitar el rendimiento óptimo y la experiencia de flujo en el ámbito laboral y personal.

El Flow es un estado óptimo de conciencia en el que una persona amplifica sus habilidades y se conecta con sus conocimientos para lograr un máximo rendimiento. Este estado se experimenta principalmente en actividades no laborales, como deporte, hobbies, danza y conversaciones.

El experto en estado de flow, Steven Cutler sugiere aplicar las prácticas exitosas de los deportistas al ámbito laboral; ya que esto ayuda a enfrentar los retos del mundo profesional.

Estas son algunas de las actividades que pueden contribuir para llegar a un estado de flow:

1. Tener claro lo que se quiere lograr, la meta bien definida

2. Ser capaz de concentrarse durante un periodo de tiempo.

3. Perder el sentido del tiempo. Descubrir que el tiempo pasa muy rápido sin darte cuenta.

4. Recibir feedback o retroalimentación directa e inmediata.

En total hay 12 activadores de flow, pero Mónica Ávila Forero destaca la importancia de enfocarse en el cuarto punto, que es el feedback; ya que este ayuda de manera importante para entrar en estado de flow. El feedback genera cambios y mejora el desempeño; lo interesante es que puede ser una retroalimentación que puede venir de otra persona, pero también de uno mismo. También, para quienes trabajan en equipo es importante saber dar y recibir feedback de manera adecuada.

También le puede interesar: Conoce las marcas preferidas por la comunidad LGBTQ+ en Colombia