lunes, abril 29, 2024
Lanzamientos

Siesa Colombia renueva su imagen con el apoyo de Páramo Lab

Siesa Colombia renueva su imagen con el apoyo de Páramo Lab

El gigante tecnológico Siesa en busca de renovar su imagen se asoció con Páramo Lab para desarrollar la nueva imagen y tagline de la marca que evoca la cercanía y sencillez.

Siesa es una empresa tecnológica colombiana, fundada en 1981 por Fernando Otoya y Manuel Barreto, que comenzó sus operaciones en la ciudad de Cali, luego llegó a Bogotá, Medellín, Barranquilla y Pereira; en 1998 comenzó su internacionalización en Venezuela para luego avanzar a Perú y México.

Hoy Siesa es uno de los grupos de soluciones ERP más grandes de América Latina, y se encuentra en 9 países de Latam, con 4 sedes propias. Además, cuenta con clientes como El Corral o STF Group que avalan sus soluciones completas, seguras y simples para sus negocios.

Siesa y Páramo Lab: juntos para hacer las cosas más simples

Ante el reto de renovar su imagen, Siesa encontró en Páramo Lab el candidato ideal para este cambio, pues la empresa de tecnología quería apartarse de esa imagen fría que caracteriza a este tipo de compañías, y renovarse con una imagen moderna, sencilla y cercana.

Junto con Páramo concluyeron que la tecnología existe para hacer la vida de las personas más simple y con esta idea, la agencia desarrolló una campaña en la que se evidencia que cuando se trabaja de la mano con los clientes se hace todo más simple. De este modo, con el tagline “Juntos, más simple" Siesa impulsa el crecimiento de sus clientes con su software ERP y lo hace simple para todos.

“Cuando entré a la compañía tenía un reto gigante y era hacer cosas diferentes; llevábamos 13 años sin cambiar la marca y lo primero que pensé es ¿cuál es el mejor aliado que tengo para conseguir realmente este cambio? Así que viendo el trabajo tan maravilloso que ha hecho Páramo Lab, pensé en ellos, desde más o menos noviembre del 2022 empecé a trabajar con ellos y hoy tenemos el resultado. Ha sido una gran alianza porque al final no son una agencia convencional, no tienen el pensamiento convencional y yo necesitaba salirme de esa caja para llegar a algo diferente”, explicó Juanita Guerrero, Directora de Marketing de Siesa Colombia.

Páramo Lab: la agencia que está haciendo de la vida un picnic

Hoy “La agencia del Festival Estéreo Picnic” es mucho más que eso, Páramo Lab es una laboratorio de experiencias de comunicación para distintos públicos, que busca entender a sus audiencias gracias al trabajo de data que desarrolla, así como a una labor ardua y creativa.

Esto le permite diversificar su pensamiento creativo ya que trabaja para cuentas como Converse Colombia, Lulo Bank, Americanino, Porsche, entre otros. Y es precisamente esa diversidad la que hizo que Siesa la eligiera como su nueva agencia creativa.

Este jueves 8 de junio, se llevó a cabo el lanzamiento de la marca a clientes, colaboradores, aliados y medios para presentar el nuevo rumbo de la empresa.

También le puede interesar: Andrea Saldivar, es la nueva Gerente de Marketing de Hyundai Colombia