sábado, mayo 18, 2024
Campañas

“Rama es Rama y por su sabor en Colombia la aman” conoce la nueva campaña de la marca

“Rama es Rama y por su sabor en Colombia la aman” conoce la nueva campaña de la marca

Upfield a través de su marca Rama® lanzó su nueva campaña “Rama es Rama por su sabor en Colombia la aman” con el objetivo de llegar a un público más amplio y fortalecer el posicionamiento de la marca.

Rama® la margarina de origen vegetal esparcible líder en el mercado, lanzó su nueva campaña que tiene como objetivo recordarle a las familias colombianas que desde hace 49 años viene acompañándolos en la mesa y la cocina. Asimismo quieren llegar a nuevos consumidores que buscan productos dentro de la categoría de las margarinas y en el que Rama® puede convertirse en la mejor aliada culinaria.

“Lanzamos esta campaña de comunicación que retoma el concepto de “Rama es Rama”, una frase muy famosa que se volvió icónica y que hace parte de la historia de la marca y vemos como después de tantos años continua vigente en la mente de los consumidores. Por eso quisimos traerlo de nuevo y recordarlo a los que han crecido con la marca y también llegar a esas nuevas audiencias a través de una campaña moderna y contagiosa”, afirmó Javier Gómez, gerente de mercadeo de Upfield Colombia.

Rama se caracteriza por ser elaborada a partir de aceites de semillas de plantas, además de que es suave y fácil de untar, ideal para su uso en mesa y cocina “Queremos motivar a los consumidores para que puedan evidenciar la versatilidad del producto para hacer preparaciones propias, desde una simple y deliciosa arepita con queso y Rama, hasta un arroz más suelto y delicioso” aseguró Gómez.

Como parte de la nueva campaña, la agencia de publicidad Acomedios y su equipo creativo, desarrollaron un nuevo jingle que refleja la esencia y atributos de la marca, con una melodía que incorpora ritmos colombianos.

El jingle fue escrito por el publicista colombiano Beto Dávila, director creativo de Acomedios, cuyo trabajo ha sido reconocido en festivales de creatividad como Effie y Fip; En términos de producción se creó una mezcla urbana con ritmos tropicales, que buscan exaltar las raíces de la música colombiana y latina. Esta labor estuvo a cargo del compositor y productor musical Juan Fernando Fonseca Ochoa, autor de Warner Chappell, quien ha trabajado para diversos artistas y cuya música ha sonado en diferentes series de Netflix y en campañas publicitarias en Estados Unidos, México y Latinoamérica.

Las voces seleccionadas para el jingle fueron las del artista Pana Black y Salomé Camargo, ex participante del Factor X, dos talentos locales que añadieron su sello personal.

La campaña se podrá ver a través de diversos canales de comunicación, como radio, televisión, material en punto de venta y plataformas digitales, esto con el objetivo de llegar a un público más amplio y fortalecer el posicionamiento de Rama® en el mercado.

También le puede interesar: Samsung y Diego Guarnizo resaltan la belleza femenina con tecnología