jueves, abril 25, 2024
Contenido patrocinado

Bienvenidos a “Ciudad Corrupción”

Recorra una ciudad de 25 billones de pesos armada con todas las obras públicas que los colombianos pagaron con sus impuestos, pero que nunca recibieron.

Para el colombiano hablar de corrupción se ha vuelto paisajismo lastimosamente, las noticias que a diario publican los medios de comunicación haciendo denuncias sobre el mal manejo del dinero público, de obras que deberían hacer más digna la vida de millones de personas, pero que no se llevaron a cabo o quedaron a medias son el pan de cada día.

De muchas maneras se ha protestado, y el resultado sigue siendo el mismo: Poco o nada, así es que el planteamiento esta vez es otro, ¿cómo hablar de corrupción desde el sarcasmo y la ironía? Este fue el objetivo de Publimetro, el medio de comunicación independiente, al recrear en un videojuego una ciudad soñada que reúne en un solo lugar obras reales que por actos corruptos quedaron a medias, aquí los jugadores pueden caminar por las calles de “Ciudad Corrupción”, y ver las obras como estaban proyectadas para ser testigos de cómo quedaron inconclusas, los famosos “elefantes blancos” entre los cuales podrán encontrar:

  • Estadio del Chocó
  • Centro de atención materno infantil / Neiva
  • Malecón Turístico / Amazonas
  • Concha Acústica / Ginebra
  • Aeropuerto del Café / Eje Cafetero
  • Unidad deportiva / Ibagué

“Ciudad Corrupción” es un juego en el que todos pierden, porque muestra cómo los $25 billones de pesos en obras públicas que los colombianos pagaron con sus impuestos, son recursos que se desviaron y fueron a parar a los bolsillos de los corruptos.

Para Ricardo Castellanos, Gerente de Producto e Innovación de Publimetro Colombia, ”Ciudad Corrupción” es una mega ciudad para 2 millones de personas, con un hospital cuyas estructuras están en cuidados intensivos, una biblioteca donde nadie puede leer un solo libro, un complejo deportivo que nunca albergó equipos visitantes ni siquiera locales, con un puente moderno que conecta a.… en realidad a ninguna parte, y una escuela a la que nadie puede asistir, reflejando la triste realidad que quisimos expresar de una forma sarcástica para que los ciudadanos exijan que todos estos casos sean reabiertos y esclarecidos”.

La invitación a los ciudadanos es hacer el recorrido por la ciudad interactiva donde pueden acceder a través del sitio web www.ciudadcorrupcion.com y jugarlo a través de su PC o smartphone. Así mismo, pueden obtener la información de quién aprobó el proyecto, cuál fue el costo total, y cuánto le costó a cada colombiano de su propio bolsillo. La información la pueden postear en sus redes sociales, hacerse ciudadanos de la ciudad y firmar una petición de change.org para que estos casos sean reabiertos por la Contraloría General de la Nación.

También le puede interesar: ¿Cómo abordar la inversión de las compañías para alcanzar el Good Growth?
25
abril
P&M LIVE

P&M LIVE 🔴 - Retos de los directores de agencias

Conectáte a esta transmisión en vivo en donde nos adentraremos en el mundo de las agencias, sus estrategias y retos.