jueves, marzo 28, 2024
Contenido patrocinado

SunMedia, Rich Audience y Adpone anuncian el lanzamiento de EXTE

El actual CEO de SunMedia, Fernando García, será la persona encargada de liderar la nueva marca que hoy presenta sus tres primeros productos.

SunMedia Group, formado por SunMedia, la mayor AdTech de España y Latinoamérica; RichAudience, el marketplace programático e innovador en rich media; y AdPone, la empresa de tecnología para editores que maximiza el inventario programático; anuncian hoy el lanzamiento de EXTE.

EXTE es el punto de encuentro entre tecnología, creatividad y medios. Es la marca resultado de la integración de las tres AdTechs, que aportarán al grupo su experiencia en sus respectivos campos, así como aquellas soluciones más exitosas que cada una de ellas tiene ya desarrolladas bajo su marca.

EXTE liderará la innovación, producto, tecnología y marketing de las distintas marcas y se convertirá en el grupo AdTech de referencia en soluciones Open Web a nivel internacional.

"EXTE es la materialización de una idea que siempre hemos tenido desde el comienzo de las conversaciones entre las tres empresas. Nos volcamos en generar soluciones y servicios que permitan, tanto a los compradores como a los vendedores, obtener un mejor ROI y adaptarse con facilidad a las últimas tendencias del mercado" afirma Fernando García, quien ejercerá como CEO de EXTE.

"El extraordinario talento y la ambición de nuestro equipo constituye los cimientos de este ambicioso proyecto. A través de nuestra constante innovación y liderazgo, estamos moldeando un futuro prometedor, en el cual alcanzaremos nuevas cotas de éxito y dejaremos una huella duradera en nuestra industria” añade.

Asimismo, las tres empresas presentan conjuntamente algunas soluciones nacidas de esta suma de fuerzas: EXTE markets, el ecosistema Private Premium que permite a los anunciantes desarrollar su propio ecosistema web abierto programático; EXTE ai, la tecnología avanzada de aprendizaje automático de EXTE y, EXTE studio, una herramienta orientada a la creatividad y la innovación.

Además de estas herramientas, antes del fin de 2023, EXTE tiene previsto lanzar siete nuevas soluciones para ayudar a anunciantes, agencias y editores en sus necesidades publicitarias.

Por otro lado, EXTE ha nombrado a una parte de lo que será el equipo directivo de la nueva compañía: Fernando García se encargará de liderar EXTE como CEO, David Gómez continuará con las funciones que desempeñaba en SunMedia como COO (Chief Operating Officer) al igual que Antonio Figueroa, que será el CFO (Chief Financial Officer) de la AdTech.

Manuel Merino asumirá una nueva responsabilidad y será el CPO (Chief Product Officer) de EXTE; también Álex Martínez tendrá un nuevo rol como CSO (Chief Strategy Officer); mientras Álvaro Pastor desempeñará el cargo de CMO (Chief Marketing Officer) y Guillermo Martín será CGO (Chief Growth Officer) de la compañía.

La suma de fuerzas de las tres organizaciones supone la integración de sus equipos de trabajo presentes en 19 oficinas de 15 países alrededor de todo el mundo. EXTE cuenta con una plantilla de más de 300 personas de 24 nacionalidades y, de esta manera, se convierte en una compañía glocal: mindset global con enfoque y ejecución local. Todo ello bajo la dirección de un equipo directivo con décadas de experiencia en el sector del marketing digital.

También le puede interesar: FIAP extiende hasta el 31 de mayo el Early Bird con un descuento del 10% de las piezas inscriptas