lunes, mayo 20, 2024
Empresas

La startup colombiana Rocketfy.co conquista el mercado peruano

Con el inicio de operaciones del emprendimiento Rocketfy.co en el país vecino, se proyecta que los pequeños comercios y negocios peruanos realicen al cierre del año más de 100.000 pedidos, generando ventas por más de 3 millones de dólares.

Rocketfy.co, la plataforma virtual que permite la creación de una tienda en línea en 3 minutos, anunció su ingreso a Perú. Este se convierte en el tercer país internacional en el que hará presencia la compañía, teniendo en cuenta que ya tiene operaciones en México y próximamente aterrizará en Brasil.

Esta Startup cuenta con 45.000 usuarios activos y, según sus cifras, realiza cada mes cerca de 150.000 envíos y despachos por medio de su plataforma. Ahora, se plantea la meta de apoyar y acompañar a todos los emprendedores peruanos para que vendan online de manera profesional, segura, fácil, rápida y sostenible.

En números, la compañía al cierre de 2023 proyecta impactar a más de 50.000 vendedores y pequeños comerciantes, generar hasta 100.000 pedidos y facturar ventas por más de 3 millones de dólares.

“En la práctica, todos los emprendedores que tengan productos propios podrán comenzar a vender por medio de nuestra plataforma y despachar sus mercancías con los aliados logísticos que tenemos. Asimismo, a través de la modalidad de dropshipping, podrán comercializar productos de diferentes proveedores y ganar una comisión por los pedidos”, explica Ana Lemoine, country Manager de Rocketfy en Perú.

Tras su llegada, la startup anunció que su plataforma integrará en un solo lugar la página web del emprendedor, sus envíos, pagos y productos, sumado a que también brindará asesoría gratuita a las personas interesadas en entrar al mercado del e-Commerce y les facilitará información a los comerciantes, con datos y analítica precisos, que les permitirá comenzar a vender desde cero o aumentar las ventas actuales de su tienda virtual, así como la rentabilidad de sus negocios.

“Llegamos a Perú para conectar todas las aplicaciones necesarias en un solo sitio con el fin de que los pequeños comercios y negocios puedan iniciar a facturar por Internet en tan solo 3 minutos, desde una tienda propia o a través de redes sociales, por medio de pagos electrónicos o en efectivo contra entrega. Todo en un solo lugar, sin configuraciones, costos de inicio o de mantenimiento, ni apps adicionales”, añadió Lemoine.

También le puede interesar: 2023, el año de la publicidad digital en Colombia