sábado, abril 20, 2024
Campañas

“Alexa, I see Coke” la nueva campaña de VMLY&R COMMERCE para Coca-Cola en Medio Oriente

VMLY&R COMMERCE convierte películas y series en una activación de commerce con IA de voz para Coca-Cola y Amazon. En una colaboración entre las oficinas de Nueva York y Dubái, VMLY&R COMMERCE y la unidad Open X de WPP, presentan Alexa, I See Coke; una campaña que busca poner a Coca-Cola en boca toda la población de Arabia Saudita.

La agencia, liderada por Manuel Bordé (Global CCO), presenta esta campaña en la que potencializa un territorio donde Coca-Cola siempre ha estado presente: las películas y series de TV. Para lograrlo, la marca se unió a Amazon y crearon un skill de IA que le permite a las personas usar el comando “Alexa, I See Coke” cada vez que vean una Coca-Cola en sus pantallas. Al recibir este comando, el dispositivo confirma el título de la película/serie y premia a cada usuario con ofertas de producto.

Más allá de las ofertas, la activación se ha destacado por las divertidas respuestas que Alexa genera de acuerdo con cada título que recibe por parte de los usuarios. Esto ha despertado el interés de varios influencers que siguen publicando sus interacciones con Alexa dentro de esta activación de commerce.

“No solo estamos creando una experiencia divertida y atractiva para los consumidores, sino que también estamos abriendo rutas de mercado con una nueva solución de creative commerce”, dijo Santiago Cony Etchart, director de estrategia creativa de The Coca-Cola Company Eurasia y Medio Oriente.

Este trabajo fue liderado y ejecutado por los creativos colombianos Alberto Triana, Sergio León, Sebastián Cuevas y David Pinilla; y contó con la participación del equipo de Design Thinking & Craft que VMLY&R COMMERCE abrió recientemente en Colombia.

“Esta campaña es un gran ejemplo del trabajo colaborativo que ocurre día a día en VMLY&R COMMERCE. En este caso, no solo tuvimos una gran participación de creativos colombianos, sino que también contamos con la participación de dos oficinas (Nueva York y Dubái) con creativos de Brasil, Italia, Estados Unidos, Líbano, Emiratos Árabes, entre otros” – señala Manuel Bordé quien, en anteriores ocasiones, ha venido ahondando en la integración a nivel global de VMLY&R COMMERCE como red.

Así mismo, el Dr. Raf Fatani, Gerente Regional de Alexa MENA en Amazon, aseguró “continuaremos brindándole a nuestros clientes en Arabia Saudita una experiencia totalmente localizada que hará que sus hogares cobren vida con dispositivos domésticos inteligentes, dando acceso a acceso a experiencias interactivas y divertidas para toda la familia”.

Alexa, I See Coke es, sin duda, una de las campañas que más ha despertado, y seguirá despertando, el interés de la gente en 2023; convirtiéndose en una muestra de las posibilidades infinitas que hay en el Creative Commerce.

También te puede interesar: El OOH, la gran oportunidad

25
abril
P&M LIVE

P&M LIVE 🔴 - Retos de los directores de agencias

Conectáte a esta transmisión en vivo en donde nos adentraremos en el mundo de las agencias, sus estrategias y retos.