miércoles, junio 12, 2024
Contenido patrocinado

Teads e Initiative se unen en un proyecto de medición de Atención en plataformas digitales para Unilever en Chile

En el estudio de Atención con Lumen, la campaña de Dove recibió un promedio de atención 3,5 veces mayor en teads, en comparación con las plataformas de redes sociales.

Teads, la plataforma global de medios e Initiative la agencia integral de medios, dieron a conocer hoy los hallazgos obtenidos en la reciente campaña implementada en Chile para la línea de productos naturales a base de plantas para el cuidado del cabello de la marca Dove de Unilever.

Se trata del primer estudio global multiplataforma que involucra una campaña en tiempo real. Teads e Initiative colaboraron con Lumen y Kantar para llevar adelante tres análisis individuales para comprender de manera integral la eficiencia de la Atención y la comunicación de las estrategias digitales de Dove en el inventario de Teads y en varias redes sociales y plataformas de publicidad.

En el estudio con Lumen que midió el nivel de Atención proporcionado por cada plataforma, Teads superó a las redes sociales obteniendo un promedio de 3,5 veces más Atención.

Adicionalmente, en otro estudio con Kantar, que midió la efectividad y la experiencia en cada plataforma, se descubrió que Teads fue una de las dos únicas plataformas que mantuvieron la Atención luego de seis segundos entre el 70% de los participantes del estudio. Kantar midió además la respuesta generada por la campaña en la que los formatos de Teads, tanto landscape como square, tuvieron la tasa de intención más alta para atraer visitas al sitio web de Dove y comprar un producto de la marca. Asimismo, el estudio de Kantar también comprobó que Teads tiene un alcance y frecuencia semanal al de las otras plataformas con mujeres en Chile y que los formatos de Teads eran considerados más atractivos.

“Estamos encantados de ser pioneros en medición de la Atención de una manera completamente nueva gracias al enfoque innovador de Teads e Initiative”, dijo Julián Sosa Collado, Gerente de Medios Digitales y Commerce de Cuidado Personal de Unilever Chile y Argentina. “Esperamos que esta información inédita para la industria allane el camino para otros estudios de atención multiplataforma que involucren campañas en tiempo real para mejorar el éxito de las mismas”.

“Nuestro trabajo con Teads, junto con Lumen y Kantar, refuerza la importancia de la evolución en medición de Atención a la hora de informar en forma efectiva una campaña integral”, dijo Joaquin Schamber, Director Client Lead de Initiative para Unilever América Latina. “Estamos encantados de poder contribuir entregando estos insights a Unilever y aprovechar la optimización creativa de Teads para aportar valor al customer journey”.

Teads optimizó los creativos de la campaña para entregar mensajes personalizados a diferentes audiencias. La compañía completó además un estudio de brand lift en todo su inventario, que reflejó que la campaña incrementó la intención de compra en un 5%.

Izael Castillo, Gerente de Insights de Teads señaló: “Unilever está a la vanguardia en el proceso de medir la Atención que genera una campaña en diferentes canales. Esto representa una gran oportunidad en el mercado para diseñar campañas más holísticas que prioricen la experiencia del consumidor. En Teads, este tema nos apasiona mucho y estamos ansiosos por contribuir al avance de la investigación en este campo. A medida que creamos modelos para medir la atención, encontramos que variables como la calidad del contenido, la experiencia y el respeto por el usuario juegan un papel crucial en el éxito de una campaña”.

También le puede interesar: La inteligencia artificial optimiza los procesos de selección
4
julio
Evento

Consumer Immersion 2024

Es evento virtual ideal para conocer las tendencias del consumo en Colombia