sábado, abril 20, 2024
Emprendimiento

'Mujeres Más Productivas', la iniciativa para impulsar los micronegocios de mujeres víctimas del conflicto

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de Colombia Productiva, Bavaria y Fenalco, apoyarán a 3.000 tenderas para que accedan a la formación financiera, atención al cliente y uso de herramientas digitales.

Mujeres Más Productivas: Una alianza por las tenderas de la economía popular”, es una iniciativa del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de Colombia Productiva, junto con Bavaria y Fenalco, para impulsar el crecimiento de los micronegocios, en especial tiendas de barrio lideradas por mujeres víctimas del conflicto.

Este trabajo conjunto entre el sector público y privado, permitirá llevar formación especializada a 3.000 mujeres tenderas del país, víctimas del conflicto armado, para reconocer su importancia en la economía popular, impulsar la productividad y los ingresos de esta población, así como aportar a la construcción de una economía con justicia social y económica.

“El 60 % de las tiendas en Colombia es manejado por madres cabeza de familia. Por eso, a través de nuestro programa Emprendedoras Bavaria, venimos trabajando de la mano de ellas y un valioso equipo de aliados, llegando a las 50.000 mujeres impactadas positivamente en materia de empoderamiento financiero”, señala Sergio Rincón, presidente de Bavaria.

Este año, el programa contará con la vinculación del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y el PNUD, con lo que llegará a 150 mil tenderos de zonas vulnerables en todo el país tomando en cuenta no solo su rol económico sino también el social, con el apoyo a las comunidades en las que funcionan. De modo que, las empresarias desarrollarán nuevas habilidades para organizar su tienda y relacionarse con sus clientes, se capacitarán en liderazgo femenino, aprenderán sobre el Régimen Tributario Simple y se formarán en el uso aplicaciones y herramientas digitales para aumentar sus ventas.

Se realizará de manera híbrida, presencial y virtual, y durante cada ciclo de formación las tenderás ingresarán a la plataforma de formación e-learning (Apropiación Digital) que contiene los módulos que ofrece “Mujeres Más Productivas”.

¿Cómo inscribirse?

Las tenderas que quieran postularse a este programa podrán inscribirse en www.colombiaproductiva.com/mujeresmasproductivas. Posteriormente, serán contactadas por Fenalco para formalizar el proceso de inscripción, realizar un diagnóstico de inicio y hacer una capacitación de la plataforma digital que se usará para recibir la formación.

Una vez seleccionadas las beneficiadas, recibirán formación y asistencia técnica personalizada en los módulos definidos del programa, a cargo de Bavaria: Fortalecimiento Empresarial, Activos productivo, Apropiación Digital, Herramientas para el liderazgo empresarial femenino e Inclusión Financiera.

Al concluir su formación, las tenderas recibirán una graduación y podrán comenzar a aplicar sus conocimientos para mejorar la productividad de sus negocios y aumentar sus ingresos.

También le puede interesar: Grupo Aval presenta en el FEP 2023 el espacio VIP “Very Inclusive People”
25
abril
P&M LIVE

P&M LIVE 🔴 - Retos de los directores de agencias

Conectáte a esta transmisión en vivo en donde nos adentraremos en el mundo de las agencias, sus estrategias y retos.