viernes, abril 19, 2024
Lanzamientos

Video entrevista: El 1, como tú: la nueva programación informativa del canal 1

El canal de televisión colombiano Canal 1 anuncia un cambio importante en su imagen y programación, pasando a llamarse "El 1, como tú". Este cambio responde a la necesidad de darle voz a los colombianos en cualquier momento del día.

Desde este 15 de marzo del presente año y luego de varios años el Canal 1, la cadena de televisión ha decidido cambiar su imagen y convertirse en "El 1, como tú", con una nueva programación informativa que busca estar más cerca de su audiencia y ofrecer contenido de calidad y que el colombiano tengan información a cualquier momento del día como así mismo darle voz a ellos.

La cadena ha apostado por una programación más enfocada en la información, la actualidad y los temas de interés general para la sociedad colombiana. De esta forma, "El 1, como tú" busca convertirse en un referente de la televisión colombiana en materia informativa y de entretenimiento. ‘’Estamos redefiniendo en qué espacio cabemos, es un asunto también de exactamente publicidad y mercadeo donde cabemos y quiénes somos. Y lo que está muy claro para nosotros es que el nicho donde cabemos es un nicho inmensamente grande que es el de representar los intereses de las personas. Pero Canal uno es un canal de televisión abierta que llega de forma gratuita al 95% de los colombianos’’, añade, Ramiro Avendaño Presidente de Canal 1.

La nueva programación contará con programas de noticias en vivo, reportajes de investigación, análisis político y social, documentales y programas de entretenimiento variados. Además, la cadena ha destacado que su compromiso es ofrecer una parrilla completamente enfocada en la cotidianidad, la idiosincrasia y la voz genuina de los colombianos, que se logrará por medio de mayor información y entrenamiento en todas las regiones de Colombia.

Estos son algunos de los datos que le dan valor al nuevo cambio de ‘’El 1, como tú’’:

  • El 95% de los colombianos sintonizó Canal 1 entre sus diferentes opciones en televisión durante el último año, según Kantar-Ibope.
    Más de 17 millones de personas nos siguen en nuestras redes sociales.
  • Cada mes, más de 46 millones de páginas vistas se registran en nuestra web, según Google Analitycs.
  • Comscore notificó que el Social Media de Canal1 se encuentra en el sexto lugar del ranking nacional.

La web www.canal1.com.co aumentar su franja informativa en una nueva apuesta editorial, con actualización constante de contenidos de noticias y entretenimiento ‘’Nuestra concepción web anterior era una página web para informarle a nuestros televidentes lo que había y para obtener algo de la información de nuestros programas. Ahora, lo que estamos asegurándonos es que es una página de información completa y relevante que está conectada con mucha televisión lineal, un poco entendiendo que los patrones de consumo van cambiando y también entendiendo que el mundo de ficción se está moviendo con mucha fuerza a las plataformas de streaming, a las plataformas ok y si bien es cierto, continuaremos con ficción en el canal y no pretendemos competir con las plataformas de streaming, lo que nosotros pretendemos es ser la cotidianidad de los colombianos, ser el desayuno, almuerzo de colombianos, colombianos.’’ explicó Ramiro Avendaño, presidente de Canal 1

También le puede interesar: El panorama de las mujeres que sobresalen en las competencias laborales

25
abril
P&M LIVE

P&M LIVE 🔴 - Retos de los directores de agencias

Conectáte a esta transmisión en vivo en donde nos adentraremos en el mundo de las agencias, sus estrategias y retos.