jueves, abril 25, 2024
Opinión

Video columna: cómo organizar y equilibrar tu vida para el 2023 con Mónica Ávila Forero

En esta nueva edición,  Mónica Ávila Forero coach en productividad holística y desarrollo personal, explicó la rueda de la vida un método para equilibrar tus propósitos para año nuevo.

El final e inicio de año es un momento clave para hacer cambios, crear nuevas metas y buscar nuevas oportunidades a nivel personal y profesional; lo que conlleva a crear una lista extensa con un millón de cosas nuevas para el próximo año, que pueden abrumarte y no saber por dónde empezar. Usualmente durante el mes de enero se comienza con disciplina y firmeza, pero luego el ritmo va bajando y llegan las excusas.

Por lo tanto, Mónica Ávila explicó ”la rueda de la vida” para mantener la energía y aprovechar mucho más esas metas de manera realista y estratégica. Para realizar este ejercicio se necesita de papel y lápiz, pero lo más importante es la honestidad; se trata de calificar del 1 al 10, cinco áreas de tu vida, profesión, relaciones, aspecto intelectual, salud física, estado emocional y área espiritual. Para obtener el resultado final hay que sumar todos los números de cada una de las áreas y dividir entre seis; ese resultado se multiplicado por 100; y es así como tienes la calificación de tu vida actual.

Si obtuviste un 66 sobre 100, esto significa que tienes un buen margen de mejora en diferentes áreas de tu vida, este número funciona para decidir en qué mejorar y así definir el cómo. Mónica explica que se debe hacer un análisis para saber cómo mejorar tu evaluación, para ello se hace una lista por cada área y priorizar una o tres acciones para cada una. Es así como se obtiene un plan viable y realista; la clave es hacer seguimiento al progreso.

Por ejemplo, ¿qué necesitas hacer en los próximos 30 días para subir la calificación en un punto en el ámbito profesional? Si quieres un ascenso, entonces necesitas tomar una primera acción que te impulse y que genere ese compromiso.

“Si lo mides y lo escribes tendrás un progreso exponencial” dijo Mónica Avila Forero.

También le puede interesar: ¿Qué es una startup unicornio vs startup camello?

25
abril
P&M LIVE

P&M LIVE 🔴 - Retos de los directores de agencias

Conectáte a esta transmisión en vivo en donde nos adentraremos en el mundo de las agencias, sus estrategias y retos.