viernes, febrero 03, 2023
Lanzamientos

McDonald’s relanza su programa de libros en la Cajita Feliz para democratizar el acceso a la literatura infantil

McDonald’s relanza su programa de libros en la Cajita Feliz para democratizar el acceso a la literatura infantil

La nueva colección de libros, llamada “Yo Puedo” busca motivar a los más pequeños a cumplir sus sueños a través de historias de personalidades destacadas.

Arcos Dorados, la franquicia que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, anuncia el regreso del programa Cajita Feliz Libros con una nueva colección de títulos infantiles denominada “Yo puedo”.

La iniciativa les permite a las familias elegir entre un libro o un juguete con su Cajita Feliz. La promoción de la lectura forma parte de la estrategia socioambiental de la compañía, y responde al desafío del acceso a libros infantiles en los países latinoamericanos. En este marco, el programa contribuye a la democratización de la literatura para niños en la región.

Según un informe del Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (CERLAC), solo el 50% de los jóvenes latinoamericanos alcanza el nivel mínimo de habilidades de lectura. En la misma línea, un estudio realizado por el Banco Mundial junto a UNICEF y UNESCO, menciona que cuatro de cada cinco alumnos de sexto grado en América Latina y el Caribe no alcanzan el nivel mínimo de comprensión lectora. De hecho, los más pequeños y aquellos en condición socioeconómica más baja se han visto afectados desproporcionadamente por la pandemia y esto podría impactar directamente en “el bienestar a futuro de millones de niños”.

Por lo tanto, como uno de los restaurantes favoritos de las familias, McDonald’s tiene la posibilidad de promover el acercamiento de niñas y niños a la lectura; como una apuesta por su desarrollo intelectual y creativo.

“El cierre de las brechas educativas es un gran desafío en América Latina, por eso desde Arcos Dorados y la Cajita Feliz de McDonald’s queremos facilitar el acceso de niños y niñas a libros que les inspiren a desarrollar el hábito de la lectura. Así apoyamos a las familias en mejorar las competencias de sus hijos a la hora de leer y escribir”, indicó David Grinberg, vicepresidente de comunicaciones corporativas de Arcos Dorados.

La colección “Yo Puedo” presenta una serie de libros, realizados exclusivamente para McDonald’s, que relatan las infancias de personajes célebres a nivel mundial y cuentan qué fue lo que los inspiró a soñar en grande. A través de estas importantes personalidades, como la física Marie Curie, el boxeador Muhammad Ali o la pintora Frida Kahlo, entre muchos otros, se busca abrir un mundo de oportunidades y motivar a los más pequeños a confiar en sus capacidades, impulsándolos a perseguir sus pasiones y lograr todo lo que se propongan.

“El hábito de la lectura es una herramienta fundamental para la comprensión del mundo en la niñez y hoy, por distintos motivos, se está perdiendo. Con esta iniciativa buscamos promover esta actividad, porque leer no solo es muy entretenido, sino que también ayuda a los niños a expresar sus propios sentimientos. En este sentido, este lanzamiento tiene el propósito de inspirarlos por medio de historias de personajes históricos, motivándolos a desarrollar sus talentos en cualquier campo que se propongan”, indicó Héctor Orozco director general de Arcos Dorados.

Los doce números de la colección “Yo Puedo” de Cajita Feliz Libros son producidos en papel certificado por la FSC (Consejo de Administración Forestal), cumpliendo con los elevados estándares ambientales de la estrategia regional de Arcos Dorados orientada a minimizar el impacto de su operación en el medioambiente. Está acción está además alineada con el compromiso global de McDonald’s de evolucionar su Cajita Feliz y entregar para finales de 2025 libros o juguetes realizados íntegramente de materiales renovables, reciclados y certificados.

McDonald’s relanza su programa de libros en la Cajita Feliz para democratizar el acceso a la literatura infantil

También le puede interesar: La co-creación y la innovación abierta: dos procesos que serán tendencia para la transformación digital en el 2023