martes, abril 23, 2024
Tecnología

Las tendencias tecnológicas que marcarán el 2023

Las tendencias tecnológicas que marcarán el 2023

La transformación de las tecnologías es un recurso trascendental no solo para las organizaciones, sino también para el crecimiento y desarrollo social.

Para el 2023 los desafíos tecnológicos se intensifican, puesto que será un año en el que las empresas y marcas deberán acelerar su transformación digital basada en un modelo de negocio enfocado a un cliente cada vez más exigente que busca soluciones inmediatas.

De acuerdo a un estudio realizado por Statista, se conoce que el cloud computing, tendrá un crecimiento del 21% con relación a este año. Este servicio, se basa en la administración de información en la nube, con el objetivo de emplear una red de servidores remotos para poder procesar datos e información, lo cual permite reducir la carga de trabajo y garantiza mayor control sobre los recursos informáticos.

Asimismo, un sondeo permanente que realiza Logicalis, reveló que actualmente el 47% de las empresas no tienen o aún no han iniciado planes de migración a la nube. Esto quizá se debe a un tema de desinformación y falta de familiarización con el sistema.

Otra tendencia, es el internet de las cosas (IoT) que se enfoca en sensores, dispositivos e infraestructura conectados que recopilan, transmiten y procesan datos a través de redes inalámbricas. De aquí parte la quinta generación de tecnología 5G, que de acuerdo Statista, se espera que para 2025 en América Latina, alrededor del 14% de los accesos a redes móviles sean a través de esta tecnología.

Por otro lado, el concepto de ciberseguridad cobra mayor relevancia, puesto que es una prioridad dentro de cualquier organización; un análisis realizado por la revista IT Ahora, considera que cada vez más empresas tecnológicas invertirán en un análisis de vulnerabilidad extenso, con el fin de reducir los ataques, y no poner en riesgo la información.

Por lo tanto iniciar a consolidar nuevas estrategias es fundamental para que las organizaciones puedan anticiparse ante estas nuevas tecnologías, y estén en la capacidad de implementar soluciones que vayan acorde al sector al que se encuentran enfocado y logren una expansión significativa dentro del negocio.

También le puede interesar: Día del músico: TikTok una plataforma de crecimiento para los músicos

25
abril
P&M LIVE

P&M LIVE 🔴 - Retos de los directores de agencias

Conectáte a esta transmisión en vivo en donde nos adentraremos en el mundo de las agencias, sus estrategias y retos.