domingo, noviembre 27, 2022
Black Friday

Black Friday: recomendaciones para realizar los pagos en línea

Se aproxima el Black Friday. Aquí unos consejos para evitar malos ratos a la hora de hacer pagos en línea.

Este viernes, 25 de noviembre, se desarrolla una nueva jornada de descuentos de Black Friday en el país. Esta es una de las fechas más esperadas por comercios y compradores pues inaugura la temporada de compras navideñas con significativas rebajas en muchas tiendas minoristas y grandes almacenes.

Los beneficios en ofertas, variedad, rapidez y comodidad hicieron que esta jornada se convirtiera en un hábito cada vez más popular. Uno de estos beneficios es precisamente la agilidad de los pagos en línea y las plataformas que lo propician, para que desde la comodidad del hogar –sin filas ni tiempo de espera–, se pueda hacer una transacción segura.

Para usar estas plataformas con confianza, Liberty Seguros brinda 5 consejos muy útiles para tener tranquilidad al momento de pagar:

  • Verificar la confiabilidad del sitio: Asegurarse de que está navegando en la página oficial verificando el dominio del sitio web.
  • Buscar el candado cerrado: Se recomendamos nunca pagar online en un sitio que no tenga instalado el cifrado SSL (capa de conexión segura). ¿Cómo se identifica eso? Las URL de las páginas web con certificado SSL comienzan siempre con HTTPS, en lugar de solo HTTP. Además, tienen un ícono de un candado cerrado que está a la izquierda en la barra de direcciones o en la barra de estado de abajo, dependiendo del navegador.
  • Cuidar la información que se comparte: Los sitios de compras o pagos online seguras solicitan solamente los datos necesarios para cobrar o realizar un envío. Es importante tener cuidado si piden otro tipo de información, ya que cuantos más datos personales sepan los estafadores, más daño pueden causar.
  • Verificar los estados de cuenta: Esta medida ayuda a saber, rápidamente, si se está siendo víctima de un ciberdelito. En el resumen de la tarjeta se pueden identificar compras no reconocidas y actuar cuanto antes para frenar los cobros indebidos. Gracias a las apps móviles y las conexiones en línea de los bancos, se pueden monitorear los movimientos fácilmente.
  • Proteger la computadora: Por último, los dispositivos como computadores, laptops o celulares donde se realice la compra, deberían estar protegidos con las últimas actualizaciones de antivirus confiables y vigentes. De esta manera, se podrá bloquear cualquier acceso de posibles virus que buscan recopilar información personal, datos bancarios y exponer a compras por internet no reconocidas.
También le puede interesar: Black Friday: consejos para aumentar las ventas en redes sociales
30
noviembre
Creative Conference 2022

Creative Conference 2022

El encuentro que presenta las soluciones creativas para la comunicación de las marcas.