jueves, marzo 28, 2024
Podcast

Podcast: la importancia del marketing science y la inteligencia artificial con Avedis Boudakian - Ep. 75

Para este nuevo episodio tuvimos como invitado a Avedis Boudakian, fundador y CEO de Bunker DB. Avedis es experto en marketing digital, publicidad, redes sociales y liderazgo de equipos.

En el episodio 75 conversamos sobre marketing science y tendencias con Avedis Boudakian de Bunker DB, una compañía de tecnología que analiza el rendimiento de las campañas digitales en tiempo real, y que ayuda a las empresas a ser más eficientes mediante el uso de datos e inteligencia artificial.

Desde niño Avedis se ha destacado por su creatividad y pasión por la tecnología y la creación de cosas nuevas, es así como empezó en el mundo del emprendimiento que lo llevó a consolidar lo que es hoy en día su compañía. En su juventud, vendía planes de internet, en donde ganó un premio cómo el mejor vendedor del mes en el que le ofrecieron estudiar diseño multimedia, aprendiendo sobre el mundo de programación, animaciones y demás

“En el 2014 nace Bunker DB, como una necesidad de poder ayudar a las marcas a entender lo que está pasando con sus estrategias de comunicación, creatividades y audiencias a través del análisis de datos”

¿Qué es el Marketing Science?

En los últimos años, la ciencia ha tomado una posición muy relevante dentro del mercadeo; así que el marketing science se basa en el conocimiento de las ciencias que permite interpretar información de acuerdo al contexto para poder accionar y tomar decisiones de la mejor manera posible.

Centro de operaciones de inteligencia artificial en Colombia

Colombia tiene unas características interesantes, es un mercado que tiene talento en cuanto a habilidades técnicas. Bunker DB ha realizado investigaciones en las que Colombia es uno de los países que mejor califica en cuanto a disponibilidad de talento y costos.

El centro de operaciones del equipo de Inteligencia Artificial atenderá a más de mil marcas en 25 países donde la tecnología de Bunker DB tiene presencia; la compañía busca perfiles como Data Scientist, Machine Learning Engineer, Computer Vision Engineer, Data Architect y Full Stack Developer ubicados en todo Colombia para que trabajen de forma remota con lo que espera que para el 2023 el 25% de su fuerza laboral sea nacional. Asimismo, y como parte de su posicionamiento en el país se espera que para el 2023, Colombia se convierta en uno de los tres mercados principales junto a la región de centroamérica y Andina.

El aporte de la inteligencia artificial en el sector del mercadeo, las comunicaciones y la publicidad

Para Avedis cualquier negocio creado para triunfar en el siglo 20 no va a triunfar en el siglo 21 por su concepción, es decir, los negocios antes crecían con personas en su base; hoy los negocios crecen de manera exponencial con la tecnología. Así que hoy en día hay un desafío muy grande para las empresas, pues la inteligencia artificial está logrando generar automatismos desde la parte operativa, pero también desde el entendimiento de las audiencias y las creatividades.

También le puede interesar: NFTS: ventajas y desventajas para los artistas y diseñadores