viernes, abril 26, 2024
Análisis

Los NFT la mayor apuesta por parte de Crypto.com y Visa para el Mundial de fútbol de Qatar 2022

Los NFT la mayor apuesta por parte de Crypto.com y Visa para el Mundial de fútbol de Qatar 2022

La alianza entre Visa y Crypto.com hizo posible que antes del inicio del mundial los aficionados lograran adquirir en formato NFT uno de los cinco goles más emblemáticos de la historia de la copa del mundo.

A Partir del primero de noviembre hasta el día ocho del mismo mes, la página de Crypto.com oferto los NFT de los goles más importantes de la historia de los mundiales, donde el dinero recaudado irá dirigido a la organización benéfica Sweet Child United del Reino Unido. En esta exposición digital creada para el acercamiento por los apasionados del fútbol, se vieron piezas como la del máximo exponente del fútbol australiano Tim Cahill, además, Maxi Rodríguez recordado por anotar un gol en los octavos de final contra México, Michael Owen, jugador que a sus 18 años le marcó un gol de fantasía a la selección de argentina, Jared Borgetti quien protagonizó el mejor gol de cabeza hecho en el mundial y Carli Lloyd jugadora nominada al premio puskas a mejor gol del 2015. El valor por las que se adquirieron los NFTs en los días del mes de noviembre son:

  1. Michael Owen 1998 FIFA World Cup France™ comprado por $3.525 dólares.
  2. Carli Lloyd 2015 FIFA Women 's Cup Canada™ por un monto de $2.200 dólares.
  3. Maxi Rodriguez 2006 FIFA World Cup Germany™ adquirido por un costo de $1.260 dólares.
  4. Tim Cahil 2014 FIFA World Cup Brazil™ fue conseguido por el usuario abhi-aloori908 por $1.213 dólares.
  5. Jared Borgetti 2002 FIFA World Cup Korea-Japan™ por un costo de $1.103 dólares.

Actualmente, para adquirir uno de los cinco coleccionables que existen en el mundo digital se necesitará un aproximado de $76.500 dólares, valor que aumentó drásticamente después de culminar la subasta.

Los NFT la mayor apuesta por parte de Crypto

Ahora bien, para saber cómo será el movimiento de este mercado digital debemos saber que un NFT, un NFT es convertir cualquier contenido digital en una pieza única y exclusiva que brinda la oportunidad de comercializarse, en la actualidad la economía digital representa un 22% de la economía global. Hay que recordar que durante el 2021 más de 14,100 millones de dólares fueron en ventas de estos píxeles, lo que causó un aumento masivo que solamente se han llevado a la perfección de esta nueva estabilidad económica, debido a esta gran rentabilidad otros deportes se han encasillado a crear sus propios Token no fungible, Según Influencer Marketing Hub los NFTs además de ser verificables, trazables y autenticados, crearon una lista con los mercados deportivos más estables con los NFT:

  • OpenSea: Reconocido como un mercado que ofrece amplia selección en deportes, incluso con la oportunidad de adquirir entradas a eventos deportivos.
  • NBA Top Shot: Especializado en el mercado de baloncesto profesional, su mejor producto es la obtención de los mejores videos de los partidos de la NBA como coleccionables digital.
  • Rarivle: Logra crear vínculos con atletas a través de pases digitales realizados por VaynerSports

En esta oportunidad, durante el Fan fest en Doha, Catar, los hinchas podrán crear sus propios productos digitales, para así obtener productos únicos e irrepetibles, que los tendrán tanto en sus correos electrónicos o incluso tenerlos como NFT.

‘’Tratar de meter un gol y mostrar sus habilidades jugando con otros aficionados para crear la obra de arte dinámica personalizada, los aficionados podrán elegir la paleta de colores según los colores de su selección nacional favorita. Los aficionados elegibles también pueden optar por recibir el arte digital transformado en un NFT único.’’ Añade Visa en su comunicado de prensa.

¿Es posible comparar el álbum Panini con un NFT?

La fiebre mundialista inicia cada cuatro años cuando se conoce que el álbum Panini salió a la venta y todas las personas buscan la manera de completarlo, en consecuencia se crean espacios donde los aficionados de todas las edades hacen trueques o incluso se hacen domicilios por un solo cromo. La fiebre por completar y adquirir todos los adhesivos es tan grande que hay creadores de contenido que se han tomado la molestia de contactar con cada uno de los futbolistas participantes en el álbum panini, teniendo fe de que tendrán respuesta de alguno de ellos para sentirse más cerca a ellos, tal cual como lo sería las empresas dedicadas a los Token No Fungible. Por otro lado obtener las 'monas' de los jugadores más importantes y más difíciles de conseguir (haciendo alusión a lo que puede ser un NFT en la vida real) son la odisea para mas de un coleccionista.

El origen de los creadores de estas láminas fue en 1961 donde esta empresa adquirió por primera vez los derechos de algunas estrellas de fútbol italiano para uso comercial, con el pasar del tiempo, lograron comprender que podrían crear los adhesivos para pegarlos en un libro con el fin de coleccionar. Este fenómeno empezó a tener valor cuando la FIFA y Panini lograron en socia producir el álbum oficial del Mundial de México de 1970 (Primer mundial en el Continente de América del Norte) que hizo posible que en el mundo entero lograran identificar a todos los jugadores que serían partícipes de este certamen.

En un comunicado hecho por Rappi se especificó que algunas láminas tienen mayor demanda, haciendo posible tener un costo muy elevado, los precios de las 'monitas' han sido relevantes, ya que hay que recordar la escasez de algunos adhesivos, lo cual los hace exclusivos al mismo nivel de un NFT, porque entre más difícil de conseguir un cromo y solo un grupo pequeño lo tenga, hace posible que ese grupo selecto tenga la capacidad de colocarle un valor extremadamente alto, hablando teóricamente lo que se denomina como oferta-demanda. Adicionalmente, la evolución también ha llegado a la empresa Panini donde cabe resaltar que este álbum se logra completar de manera física y también de forma virtual. Así mismo, con el fin de entrar al mundo de los NFT, Panini ha creado sus propios productos digitales con 'La Liga', en donde patrocina productos únicos e ilimitados.

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