viernes, abril 19, 2024
Propósito

Jóvenes colombianos podrán ganar 15.000 dólares por sus ideas

voces

La convocatoria VOCES creada por Credicorp premiará las propuestas más atractivas sobre cómo generar más empleo de calidad, educación e inclusión financiera en Latinoamérica.

Credicorp es un holding de servicios financieros en el Perú con presencia en Bolivia, Chile, Colombia, Panamá y Estados Unidos, que creó la iniciativa VOCES para que jóvenes postulen sus ideas enfocadas en la digitalización para generar más empleo de calidad, educación e inclusión financiera.

Las 10 mejores ideas asistirán a un encuentro en Lima, Perú, donde se dará a conocer las tres ideas ganadoras. En Colombia, los jóvenes de Amazonas, Tolima, Antioquia, Valle del Cauca, Bolívar, Quindío, Santander, Norte de Santander y Guaviare ya han postulado sus ideas. Cada una de las tres ideas ganadoras tendrán la oportunidad de enviar un representante de su idea al One Young World Summit 2023 en Belfast y acceder a mentoría personalizada.

La convocatoria de la iniciativa VOCES estuvo abierta hasta el 19 de octubre para reconocer y reunir las grandes ideas de jóvenes de entre 18 y 32 años de Colombia, Perú, Chile, Bolivia y Panamá. En esta primera edición está recibiendo todas las iniciativas tanto de forma individual como grupal que, a través de la digitalización, impulsen mayores oportunidades de empleo de calidad, educación e inclusión financiera para más hombres y mujeres de Latinoamérica.

Esta iniciativa cuenta con un comité evaluador presidido por Gianfranco Ferrari, CEO de Credicorp, y cinco jurados expertos quienes seleccionarán las ideas que aborden las problemáticas más relevantes de la región.

Los jóvenes interesados en participar debían presentar sus proyectos y justificar el impacto y el alcance potencial de cada una de ellas. Una vez cerrado el tiempo de postulación y de evaluación se seleccionarán las 10 iniciativas más innovadoras que serán las finalistas de Voces por la Inclusión y que formarán parte de un encuentro único en Lima (Perú), diseñado para reconocer e impulsar sus proyectos y en el que tendrán espacios de capacitación y mentoría de la mano de especialistas y referentes de la región.

“Estamos muy felices por la acogida que ha tenido VOCES por la Inclusión en Colombia, que los jóvenes son el motor del cambio, por eso reunir y reconocer sus iniciativas permitirá impulsar la aceleración de los cambios que Latinoamérica necesita. Estamos ya en la recta final de la convocatoria y por eso invitamos a que más jóvenes postulen sus ideas” aseguró Gianfranco Ferrari, CEO del Grupo Credicorp.

De las 10 ideas finalistas se seleccionarán tres ideas ganadoras que serán elegidas por un comité evaluador y anunciadas en diciembre. Cada uno de los representantes recibirá un premio económico de US$15.000 por idea ganadora. Además, un representante de cada idea ganadora podrá asistir al One Young World Summit 2023 en Belfast, la red más grande del mundo de trabajo en pro de los cambios sociales y ser parte de un programa de mentoría con expertos de Credicorp.

También te puede interesar: Colsubsidio: La empresa social de los colombianos

25
abril
P&M LIVE

P&M LIVE 🔴 - Retos de los directores de agencias

Conectáte a esta transmisión en vivo en donde nos adentraremos en el mundo de las agencias, sus estrategias y retos.