miércoles, abril 24, 2024
Comunicación

El lazo rosa: 30 años en la lucha contra el cáncer de mama

La icónica campaña del lazo rosa continúa en 2022 con su compromiso de prevenir y educar a las mujeres del mundo, contra el cáncer de mama.

Estée Lauder Companies, la compañía de belleza, reafirma dentro de su estrategia el compromiso en la lucha contra el cáncer de mama y este año cumple 30 años apoyando la investigación y educación para “ayudar a crear un mundo libre de cáncer de mama”.

Desde 1992, con la co-creación del icónico lazo rosa, Evelyn H. Lauder lanzó la campaña contra el cáncer de mama. Un año después se creó la Fundación para la Investigación del Cáncer de Mama, dedicada a impulsar la investigación para erradicar el cáncer de mama, financiado más de $108 millones de dólares en todo el mundo para la investigación, educación y servicios médicos.

“Un diagnóstico de cáncer de mama afecta profundamente a todas las personas, pacientes, seres queridos, médicos, cuidadores. Es por eso que Estée Lauder Companies desde hace 30 años ha impulsado esta campaña, emprendiendo innumerables acciones para ayudar a abordar las múltiples facetas de esta enfermedad. Desde convocando, amplificando, educando y difundiendo la concientización sobre el cáncer de mama. Mientras el cáncer de mama siga siendo una enfermedad que amenaza la vida, no cesará nuestro compromiso”, afirma Lorena Salgado, Directora Regional de Comunicaciones y Asuntos Corporativos, Latín América, Estée Lauder Companies.

Este año, en el marco del 30 aniversario y junto a la Liga Colombiana Contra el Cáncer, llegará a las jóvenes y mujeres rurales para sensibilizarlas sobre el cuidado de su cuerpo, la autoexploración, exámen clínico de la mama y mamografía. También, a través de la Fundación Fundayama, apoyarán a mujeres diagnosticadas con esta enfermedad

Otras acciones contempladas:

  • Participación en la Carrera de las Rosas en Medellín.
  • Evento de lanzamiento en un reconocido restaurante de Bogotá.
  • En alianza con La Liga Colombiana contra el Cáncer se realizarán encuentros virtuales de concientización en universidades a nivel nacional y a más de 700 mujeres que hacen parte del programa mujer rural de la Corporación Colombiana Internacional - CCI.
  • Lanzará sus icónicos productos edición limitada del lazo rosa que a través de su venta recauda fondos para donar más de 800 mamografías de La Liga Colombiana contra el Cáncer.
  • Continuará la tradición de iluminar edificios de Colombia con luces rosas brillantes para concienciar sobre la salud de la mama.
También le puede interesar: Día Internacional del Chef: ¿los cocineros ahora también son influencers?
25
abril
P&M LIVE

P&M LIVE 🔴 - Retos de los directores de agencias

Conectáte a esta transmisión en vivo en donde nos adentraremos en el mundo de las agencias, sus estrategias y retos.