domingo, diciembre 04, 2022
Comunicación

Bimbo se suma a la lucha contra el hambre donando millones de rebanadas de pan

pan bimbo

Grupo Bimbo celebró la séptima edición de la Bimbo Global Race 2022. Por cada persona inscrita, se comprometió a destinar 20 rebanadas de pan para sumar a la lucha contra el “Hambre Cero”.

Por cada persona inscrita en Bimbo Global Race 2022, la carrera con causa que reunió a más de 341 mil participantes entre el formato presencial en 15 ciudades de 10 países, así como en el virtual en más de 100 localidades, a panificadora se comprometió a destinar 20 rebanadas de pan para sumar a la lucha contra el “Hambre Cero”, uno de los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU (ODS 2).

De esta forma, con la donación de más de 6.8 millones de rebanadas de pan a bancos de alimentos, la compañía espera ayudar a los que más lo necesitan en algunas de las comunidades donde tiene presencia.

Entre los principales países con más participantes presenciales y virtuales en la Bimbo Global Race está China con más de 162 mil, México con más de 28 mil, Perú con más de 22 mil, India con más de 20 mil y España con más de 18 mil. Además, gracias a su formato digital, la carrera registró corredores de países como Groenlandia y Papúa Nueva Guinea.

“Queremos darle las gracias a todas las personas que decidieron ser parte de esta carrera, no sólo con el objetivo de activarse físcamente y pasar una mañana en familia, sino también por sus ganas de ayudar a las comunidades, gracias a ello superamos la meta que nos pusimos en esta edición. Este resultado sigue reforzando el propósito que tenemos en Grupo Bimbo de alimentar un mundo mejor a través de hechos y no solo de palabras”, señala Alberto Levy, director global de marketing.

La carrera Bimbo Global Race Grupo Bimbo se realiza desde hace siente años, y a través de esta, Bimbo ha donado más de 23.7 millones de rebanadas de pan a comunidades vulnerables a través de bancos de alimentos.

También le puede interesar: Club Colombia y Jorge Rausch acercan la alta cocina a todos los bogotanos