sábado, octubre 01, 2022
Propósito

Nespresso por la paz y la agricultura

Reviving Origins Nespresso

La edición Esperanza de Colombia de Nespresso presenta un café que simboliza la lucha caficultora por los territorios recuperados después de los acuerdos de paz.

¿Puede el marketing fomentar acciones sociales que representen el desarrollo agrícola? La respuesta es sí. Así lo evidencia el programa de Nespresso Reviving Origins.

En el cuarto aniversario del programa se presenta la edición ilimitada Esperanza de Colombia, un café 100% colombiano producido en el Caquetá, Rosario Nariño, zonas del país que simbolizan la resiliencia y la calidad caficultora.

En 2016, gracias al Acuerdo de paz llevado a cabo en el gobierno de Juan Manuel Santos, la compañía vio la oportunidad de revivir la producción en estos territorios recuperando las tierras que los caficultores habían perdido a raíz del conflicto armado. Desde el programa de abastecimiento de café Calidad Sostenible AAA, más de 1.900 caficultores se han beneficiado con mejores ingresos, mientras aplican prácticas de agricultura regenerativas.

De la mano de entidades públicas y privadas como la Federación Nacional de Cafeteros a través de USAID, ACDI/VOCA y Frintrac con el respaldo del GIZ, la fundación Howard G. Buffet y Solidaridad, Nespresso suma a su propósito la idea de cultivar el café como un arte en el que se puede construir lo mejor de cada persona.

Estos proyectos ejemplifican cómo el café puede ser una fuerza para el bien, cómo se ayudan a comunidades cafeteras y también se impacta positivamente a la naturaleza; así lo expresa Silvia Guererro, gerente de mercadeo de Nespresso.

Por lo anterior, los caficultores participantes del programa definen la llegada de Nespresso al país como una resignificación de la agronomía, las personas han explorado y enaltecido una cultura al rededor del café que no solo beneficia a una compañía por sus acciones con propósito, sino que cambia progresivamente la vida de las personas.

"El café es el alma de comunidades enteras en todo el mundo. En muchas regiones, el cultivo de café está amenazado por razones como el cambio climático, los conflictos y una economía global cambiante. A través del programa Reviving Origins, Nespresso brinda apoyo a las áreas de cultivo de café en dificultades y ayuda a dar nueva vida a las economías locales y lo que es más importante, a las comunidades cafeteras de estas regiones", dice Guillaume Le Cunff, CEO de Nespresso.

También te puede interesar: Sector de la construcción refuerza las estrategias de sostenibilidad

5
octubre
Marketing Conference Latam 2022

Marketing Conference Latam 2022

P&M, en alianza con IAB Colombia, presenta el Marketing Conference Latam 2022, evento de dos días en el que podrás conocer casos, estrategias, herramientas e ideas sobre marketing que están transformando la industria.