jueves, abril 25, 2024
Comunicación

Enseña por Colombia, 10 años apostando a la educación en el país

Enseña por Colombia

La ONG que busca aportar a la construcción de un país más equitativo desde la educación, celebra sus primeros 10 años en Colombia.

Enseña Por Colombia nació en 2010, de la mano de Luis Enrique García de Brigard, Jorge Mahecha y Pablo Jaramillo, quienes se unieron con el propósito de encontrar una solución viable a los altos niveles de inequidad que hay en Colombia, causados por la falta de oportunidades educativas.

Así fue como adoptaron el modelo Teach for All para el país, que consiste en llevar profesionales de diversas áreas y apasionados por enseñar, a las aulas de clase de las comunidades más vulnerables, formándolos en pedagogía, liderazgo colectivo y justicia social.

Gracias a esto, durante esta década, han logrado acompañar a más de 110.000 estudiantes de colegios en 45 municipios del país de 16 departamentos. Han participado más de 675 profesionales, que se han vinculado con la iniciativa de ir a estas regiones apartadas a enseñar. También, han formado más de 180 docentes en cuatro regiones del país (Caribe, Urabá, Valle del Cauca y Santanderes) para el programa Conexión Docente.

“Son 10 años de creer en el poder que tiene la educación en las transformaciones sociales que necesita el país. Hemos logrado aportar a la equidad educativa de miles de niños, niñas y jóvenes, pero también a la formación y el liderazgo de cientos de profesionales que se han sumado a este movimiento”, señala Ana Medina, directora ejecutiva de Enseña Por Colombia.

La labor de Enseña Por Colombia también ha contado con el apoyo del sector privado, puesto que más de 25 empresas del sector y más de 30 fundaciones internacionales y nacionales. Así mismo, ha recibido el apoyo de 9 organizaciones a través de cooperación internacional y subvenciones, como USAID, OIM, Unicef y ISOC.

Por último, como parte de la celebración de los 10 años de Enseña Por Colombia, este 16 y 17 de septiembre, la organización realizará un conversatorio en Bogotá, sobre el poder transformador de la educación. Este contará con Wendy Kopp, CEO y Cofundadora de la organización internacional Teach For All, como invitada principal.

También le puede interesar: 'Ambición 2040', el plan sostenible de Procter & Gamble
25
abril
P&M LIVE

P&M LIVE 🔴 - Retos de los directores de agencias

Conectáte a esta transmisión en vivo en donde nos adentraremos en el mundo de las agencias, sus estrategias y retos.