viernes, marzo 29, 2024
Digital

“El video es el rey” en las estrategias de marketing

video marketing

Aunque el formato audiovisual no es nuevo, sí ha cambiado su relevancia en cada plataforma y canal de comunicación. Los videos se han vuelto el contenido favorito de los usuarios activos en redes sociales.

Un reciente estudios realizado por HubSpot, la plataforma de CRM para empresas en expansión, destaca que el 23,21% de los encuestados prefiere los videos, seguido por los posts en redes sociales con un 13.57% y las clases en línea con un 11.79%.

Asimismo, dicho estudio señala que la red social que más les gusta a las personas a la hora de ver videos es TikTok con un 40,74%, seguido de Instagram con un 33,33% y Facebook con un 14,81%. A este crecimiento se suma el Reporte Global Digital, publicado por We are Social, en conjunto con diversas empresas de investigación e inteligencia de mercado, que señala que el 69% de la población total de Colombia es usuaria activa de Internet y el 94% de este total accede a través de dispositivos móviles. El acceso a Internet también facilita el consumo de productos audiovisuales.

“El video es una herramienta para incrementar el engagement y educar a las audiencias, además de impulsar el alcance de las campañas para lograr que los esfuerzos puestos en ellas rindan frutos. El 79% de los especialistas en marketing que no están utilizando el video planean construir una estrategia este año y el 99% de los que ya lo usan planean usarlo más”, señala Shelley Pursell, directora de marketing de HubSpot para Latinoamérica e Iberia.

Es por esto que muchas empresas inclinan sus esfuerzos hacia este formato, como un recurso útil para acercarse a los clientes, no solo como entretenimiento, sino también para educar y generar confianza. “Para tener éxito es necesario una estrategia sólida de video marketing que considere estos seis: elegir al público objetivo y saber dónde pasan su tiempo, conectarse con las partes involucradas y tener claro el objetivo, establecer una línea de tiempo y presupuesto, elegir la mejor plataforma para distribuir el video, crear mensajes para cada tipo de audiencia, y definir las métricas”, agrega Pursell.

También le puede interesar: IAB Beyond Digital: conectando realidades