martes, octubre 04, 2022
Contenido patrocinado

Wavemaker impulsa una visión hacia el futuro en la compra de medios

Wavemaker

Esta compañía inició operaciones en Colombia en 1998 como MediaEdge: CIA, para luego hacer una transición a MEC y, finalmente, a Wavemaker.

Wavemaker se formó en 2018 como la primera fusión global que hizo WPP entre sus agencias, MEC y Maxus con el propósito claro y moderno de afrontar los retos que ahora supone el negocio global de la planeación y compra de medios.

Al respecto, Camilo Salah, CEO regiónAndina, enfatiza que “la nueva visión de la agencia se creó bajo la premisa de que los modelos de planeación del pasado no van a poder solucionar los problemas y retos del futuro”; de ahí, la necesidad de actualizarse para lo que exige el mercado hoy.

Su apuesta en Colombia y la región Andina

Por un lado, Salah indica que están los New economy clients o clientes de economías modernas con crecimientos acelerados. Esto incluye desde startups que han finalizado su etapa de financiamiento, hasta players globales ya consolidados que ingresan a Latinoamérica con la intención de propagarse y agregar valor a los mercados locales.

Por otro lado, están los clientes de gran impronta. Aquellos que ya han consolidado su posicionamiento de marca y buscan nuevos retos para mantener su liderazgo, incrementar su distribución en escala y llegar a nuevas audiencias, destaca Ricardo Jaramillo, director de operaciones de medios para Colgate Palmolive, uno de sus clientes globales más importantes.

Fortalezas de Wavemaker

Para Vanessa Mejía, head de estrategia y producto: “nuestras mayores fortalezas son la metodología y las herramientas propias. Trabajamos con el sistema provocativeplanning, que fusiona machinelearning con la inteligencia de nuestros planners”.

Y para Pamela Acosta, directora de operaciones de Colombia, Wavemaker realiza propuestas de inversión que buscan entregar a sus clientes los mejores escenarios de distribución, eficiencias y alcances incrementales en las inversiones realizadas con medios, investigación, performancemarketing, contenido, e-commerce, SEO y analytics.

Su presencia en Colombia se ha consolidado con oficinas en Bogotá, Cali y Medellín, y desde hace poco más de un año, la subregión Andina que “comprende nuestra operación de Perú, liderada desde Colombia”, indica Fiorella Roa, directorade operaciones de Perú.

Así mismo, cuenta con 96 oficinas globales y 11 distribuidas en Latam, donde administran inversiones superiores a los 250 millones de dólares, desde México hasta Uruguay. Al cierre del primer semestre de 2022, se posicionó como #1 en adquisición de nuevos negocios según el Barómetro de Nuevos Negocios, de COMvergence.

Ha logrado esta hazaña gracias a la nueva visión de liderazgo de Toby Jenner, CEO Global y en nuestra región, a Mariana Miranda, CEO para Latinoamérica. Wavemaker es uno de los socios fundadores de GroupM, que es la división de Media Investment Management de WPP, y representa hoy alrededor del 45% de los ingresos globales del grupo.

Artículo publicado en la edición #481 de los meses de agosto y septiembre de 2022.

TAGS
5
octubre
Día 2 - Marketing Conference Latam 2022

Día 1 - Marketing Conference Latam 2022

P&M, en alianza con IAB Colombia, presenta el Marketing Conference Latam 2022, evento de dos días en el que podrás conocer casos, estrategias, herramientas e ideas sobre marketing que están transformando la industria.