sábado, abril 20, 2024
Lanzamientos

Bimbo Open Door: el lanzamiento de Grupo Bimbo que busca impulsar startups

Bimbo Open Door

Bimbo Open Door es la aceleradora de negocios de la industria de alimentos que fomenta el desarrollo de pequeñas y medianas empresas a nivel global.

Grupo Bimbo lanza la aceleradora de negocios alimenticios más grande de Latinoamérica. Bimbo Open Door busca invertir en proyectos con prácticas sustentables, proyecto que se suma a diferentes programas que la compañía ha implementado para impulsar más de mil startups.

La aceleradora estará enfocada en invertir en proyectos que destaquen por sus innovadoras propuestas de valor. La convocatoria estará abierta hasta el 22 de agosto, para participar en Bimbo Open Door las startups y scaleups tendrán que estar enfocadas en la planificación y producción de snacks que cuenten con un plan de expansión al mercado latinoamericano.

Los participantes deberán tener un producto validado, ventas anuales superiores a los 300.000 dólares y disponibilidad para estar en el programa. También, tendrán que tener iniciativas alineadas a los siguientes pilares:

  • Panificación o snacks elaborados con recetas clean label que evidencien diversidad nutricional.
  • Productos que sean elaborados con bases sostenibles en sus materias primas, control de desperdicios, reducción de emisiones de carbono y acciones post-consumo.
  • Que su portafolio incluya el impacto en la comunidad con propósitos y beneficios sociales.

Las stratups y scaleups seleccionadas formarán parte de un programa híbrido en el que recibirán mentorías por parte de Grupo Bimbo, esto con el fin de preparar su propuesta para el Demo Day, proyecto que representa la etapa final del programa que será presentado a los ejecutivos de la compañía para lograr alianzas comerciales.

“Somos una compañía global de origen mexicano que nació hace más de 76 años como una empresa pequeña, y ese tiempo nos ha permitido aprender y capitalizar muchas lecciones que nos entusiasma compartir con los más jóvenes. Con Bimbo Open Door, queremos ser un motor para el ecosistema emprendedor donde concretemos modelos de éxito compartido que impulsen nuevos talentos y sus grandes ideas, las cuales, estamos seguros de que van a revolucionar la industria de la alimentación”, comentó Raúl Obregón, director global de Información y Transformación de Grupo Bimbo.

También te puede interesar: Festival El Dorado, estos serán los jurados para su próxima edición

25
abril
P&M LIVE

P&M LIVE 🔴 - Retos de los directores de agencias

Conectáte a esta transmisión en vivo en donde nos adentraremos en el mundo de las agencias, sus estrategias y retos.