martes, marzo 19, 2024
Comunicación

Noticias: 18 al 22 de julio. Club Colombia le da «revancha» a los finalistas de Master Chef

Noticias: 18 al 22 de julio. En la sección de noticias de la semana reportamos el cambio en la botella de Sprite y más.

Club Colombia le da «revancha» a los finalistas de Master Chef

La Espera Maestraes el nombre del contenido que lanzó Club Colombia en alianza con Master Chef. Se trata de una miniserie web en la que Carlos Báez y Estiwar G, finalistas del reality show, se enfrentan a Ramiro Meneses, el ganador de la temporada.

Asimismo, los participantes del contenido serán juzgados por los chefs Jorge Rausch y Chris Carpentier. La miniserie se estrenó el 19 de julio en el portal web de RCN y consta de tres capítulos.

Bon Yurt realiza una subasta para apoyar a Colombia Diversa

Spots Bon Yurtes la iniciativa a través de la cual la marca de Alpina se unió a un grupo de artistas locales para crear una subasta virtual que promueve el amor libre.

La acción, en primer lugar, incluyó paraderos en las calles de Bogotá y Medellín durante la marcha del Orgullo Pride el pasado 3 de julio. En estos espacios, los marchantes podían tomarse fotos en celebración del amor. Después, las obras fueron subastadas con una convocatoria el pasado 18 de julio. Finalmente, las recolecciones fueron donadas a la organización Colombia Diversa.

“Creemos que un mundo diverso, es un mundo delicioso. Por esto nace esta iniciativa con la que quisimos respaldar a la población diversa a través del arte. Es un orgullo poder ser parte del cambio y trabajar en sinergia con estos artistas y con organizaciones como Colombia Diversa” dijo Santiago Serrano, gerente del Territorio de Diversión en Alpina.

bon yurt

El doodle de Google del 20 de julio fue en honor al oso de anteojos

El gigante de tecnología Google se caracteriza por destacar las características locales y Colombia no es excepción. El 20 de julio, Día de la Independencia en el país, el oso andino, también llamado oso de anteojos, fue protagonista en el sitio web de Google.

«Colombia es un país con mucha alegría y biodiversidad. En esta importante fecha, desde Google celebramos el aniversario de la independencia, destacando una de las especies más importantes para los páramos nacionales y la Región Andina», afirmó Giovanni Stella, Country Director de Google Colombia.

Shushi Fans se unió a Sony Pictures para el lanzamiento de la película Tren Bala

A partir de la alianza se crearon combos especiales para la película. Así lo explicó

Alberto Pujol, gerente de Mercadeo en Sony Pictures Colombia:

“Esta alianza entre Sushi Fans y la película Tren Bala nos ayuda a acercar la película y su tema a una audiencia muy variada, dada la amplia presencia de Sushi Fans en puntos clave de las ciudades donde opera. El tema oriental se mezcla de forma perfecta con esta promoción tan variada en su oferta, tanto de sabores como de piezas creativas de comunicación que apoyarán la promoción enmarcada en el estreno de la película el próximo 4 de agosto”.

tren bala

Sprite cambió el color de su botella para que sea más fácil reciclarla

La bebida de lima limón anunció que cambiaría su icónica botella verde a una transparente. La finalidad del cambio es facilitar el proceso de reciclaje y la transformación de los envases. La estrategia se alinea con los compromisos de Sistema Coca-Cola, en los cuales se planea reciclar el ciento por ciento de sus envases para 2030. Así lo explicó Carlos Martin, presidente de operaciones de Coca-Cola Colombia:

“Tenemos objetivos claros para apoyar el crecimiento responsable y sostenible de nuestras marcas. La ambición del Sistema Coca-Cola es facilitar el ciclo de sus propios empaques, en última instancia apoyando la reciclabilidad de botella a botella, bajo un concepto de economía circular perfectamente cerrado».

sprite

M.AD School Of Ideas lanzó el Ideathon con The Refugee Nation para crear ideas de impacto social

La escuela de carreras creativas se juntó con la ONG y su fundador Rodrigo Morán, líder creativo con amplia experiencia y global head of Creative de WhatsApp. A partir de esta iniciativa, la ONG recibirá nuevas propuestas creativas de 95 estudiantes de 22 países.

“Los problemas que enfrenta el mundo son tan grandes que la única manera de superarlos es pensando creativamente y colaborando a escala global: esto es lo que buscamos enseñar con el Ideathon a quienes estudian en la escuela”, expresó Bernardo Geoghegan, director de M.AD School Buenos Aires.

De este modo, se seleccionaron seis ideas finalistas. Tres fueron ganadoras y serán implementadas por The Refugee Nation.

 Ideathon & MAD

HubSpot creó una nueva herramienta gratuita para crear sitios web

La plataforma de CRM (Customer Relationship Management) anunció el lanzamiento de sus herramientas de CMS totalmente gratuitas. Este sistema, según explicó la compañía, permite a los emprendedores crear páginas web de forma rápida y segura.

«En todo lo que hacemos en HubSpot tenemos siempre a nuestros clientes en mente, por eso incorporamos herramientas gratuitas a nuestro CMS», afirmó Nicholas Holland, vicepresidente de producto de CMS Hub, de HubSpot. «Muchas veces las empresas en crecimiento se ven obligadas a elegir entre programas gratuitos, limitados y no personalizables, y soluciones robustas con precios elevados. Al ofrecer herramientas CMS gratuitas, estamos abriéndoles las puertas a un sistema de sencillo uso y, a la vez, potente. Así, incluso sin ser usuario de pago, toda nuestra clientela podrá dedicar menos tiempo a construir su sitio web y más a hacer lo que realmente importa: invertir en su marca y en el crecimiento de su empresa», agregó.

Hubspot

Upwyse, la única agencia colombiana en premios de marketing y estrategia para abogados

Leaders League crea rankings empresariales para el sector legal. Por primera vez, abrió un listado de agencias latinoamericanas de marketing y estrategia para abogados y la única colombiana fue Upwyse. Además, es una de las seis líderes de la región en la categoría excelencia, la más alta en el ranking.

“La mayoría de los profesionales rankeados por Leaders League somos abogados que hemos dado un enfoque diferente a nuestra profesión, nos aburrimos del derecho, y nos hemos dedicado a la parte creativa y de estrategia de negocios dentro del sector legal, apoyando a nuestros colegas. Por esa razón, el reconocimiento de excelencia es muy significativo, en la medida en que valora a partir de una metodología rigurosa, el trabajo de innovación que hemos venido realizando para impulsar una especialidad completamente nueva para los abogados” señaló Alejandra Rojas Castañeda, socia fundadora de Upwyse.

Kwai patrocinará una categoría en Smartfilms

Se trata del Filminuto Vertical TeleKwai, una categoría basada en el nuevo formato de micro novelas de Kwai. La categoría está dirigida a los creadores de contenido de videos cortos que no sean profesionales y deseen formar parte de Smartfilms.

Para participar los interesados deberán seguir los siguientes pasos:

  1. Para participar en esta categoría debe entregar una producción vertical de formato corto (entre 60 y 90 segundos) que muestre una ficción melodramática grabada 100% con un teléfono inteligente.
  2. El corto debe visibilizar realidades sociales, hacer reflexionar a la audiencia y dejar un mensaje positivo.
  3. El tema del corto dramático es libre, puedes participar con la cantidad de filminutos verticales que desee en esta categoría, pero se debe inscibir cada corto de manera individual.
  4. Pueden participar personas aficionadas o profesionales mayores de 18 años, residentes en cualquier parte de Latinoamérica a excepción de México.
  5. El corto debe ser 100% de su autoría.
  6. El premio del ganador será de 20 millones de pesos colombianos. Los 10 mejores realizadores de esta categoría se aliarán con Kwai para ser productores oficiales de su plataforma.
  7. Para hacer oficial tu participación solo debes completar los pasos del formulario de inscripción. Es decir, registrarte, llenar el formulario de la categoría en la que quieres participar, y subir tu corto, detrás de cámaras y póster al link que te aparece al llenar el formulario.

La Renault Duster incrementa sus ventas este año

La nueva Renault Duster ha logrado comercializar durante el primer semestre de este año más de 4.500 unidades, lo que representa un aumento del 24.4%, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Esta SUV se comercializa hoy en 64 países, sumando más de un millón de ventas a nivel mundial y más de 550.000 unidades en Latinoamérica y cerca de 90.000 en Colombia; a este se suma el nuevo Renault Kwid que registró más de 900 unidades vendidas, mientras que la Nueva Renault Oroch comercializó más de 300 unidades.

Renault Duster 2

Espera la información de los sucesos relevantes de la publicidad, el mercadeo y las comunicaciones en la sección noticias: 18 al 22 de julio.

También te puede interesar: Entendiendo TikTok For Business con Tatiana López, head of Global Business Solutions