martes, septiembre 27, 2022
Comunicación

Noticias: 13 al 17 de junio. Gef anunció colaboración con Maluma

Noticias: 13 al 17 de junio. En la sección de noticias de la semana reportamos la nueva campaña de La Constancia y otros lanzamientos.

Gef anunció colaboración con Maluma

La marca de moda colombiana se unió al artista paisa Maluma para la colección Maluma x Gef El Arte de los Sueños en honor a la fundación del cantante. La colección será presentada en pasarela el 27 de julio de 2022.

“Para mí era muy importante sentirme conectado y ser parte del proyecto con la marca es muy emocionante. Al final del día, vinimos del mismo lado y queremos poner el nombre de nuestro país en lo más alto. Todo me encanta, de verdad todo me parece muy bonito, pero lo más especial es que mi Fundación El Arte de los Sueños está involucrada, realmente esto lo hacemos por los niños, por la ciudad y las nuevas generaciones, yo creo que esa es mi parte favorita”, destacó Maluma.

MALUMA X GEF EL ARTE DE LOS SUEÑOS 9597

Pintura que mejora la señal de Wifi: un proyecto de Pintuco y la Universidad Pontificia Bolivariana

El prototipo de pintura con nanoestructuras que permiten expandir la señal de radiofrecuencia de un router de Wifi tiene el objetivo de potencializar la señal de internet sin necesidad de artefactos que repliquen la señal.

Según las compañías, el proceso de investigación va en 70% y cuando sea culminado, el producto llegará al mercado.

“Esta investigación es posible gracias al trabajo conjunto entre la academia y la empresa privada, es un proyecto innovador que suma el conocimiento académico de la Universidad y el técnico de la organización, teniendo en cuenta las necesidades que plantean nuestros clientes y la sociedad”, afirmó Marleny Yepes, gerente de Investigación y Desarrollo de Pintuco.

Smart Fit avanza para incursionar en la realidad virtual

En línea con su concepto de marca base, «democratizar el fit», Smart Fit ha invertido casi 130.000 dólares en tecnología y producción de los nuevos productos Smart Fit Go y Smart Fit VR. De este modo, la compañía proyecta fortalecer su gestión digital para ofrecer experiencias inmersivas en el metaverso. Así lo explica Álvaro Navarro, director Comercial y de Mercadeo de Smart Fit Colombia.

“Uno de los objetivos de la compañía es utilizar la tecnología para seguir satisfaciendo las necesidades de los usuarios, brindándoles siempre bienestar, salud mental y deporte a través de un modelo de negocio híbrido, tanto análogo como digital”.

En Latinoamérica ya se realizó el primer piloto del Smart Fit VR. La experiencia tiene la finalidad de dar a conocer las sedes que están en preventa haciendo uso de gafas de realidad virtual. Igualmente, Smart Fit proyecta una segunda versión en la que los usuarios puedan acceder a entrenamientos virtuales.

Libérate de complicaciones: nueva campaña de La Constancia y The Juju

El producto para el que se creó la estrategia creativo es Salsa Lista, y el concepto de la campaña se basa precisamente en demostrar que esta salsa soluciona cualquier «enredo en la cocina».

El protagonista de la campaña es «El Dhaby», un creador de contenido colombiano que tiene gran similitud con el tiktoker Khaby Lame, quien se ha dado a conocer por crear contenido igual al del senegalés. Así lo explicó Pablo Wills, director creativo interno de Colombina:

“Contar con humor el mensaje de practicidad es importante para La Constancia, porque deja claro que esta es una marca para liberarse, comer rico y pasarla bien, no para pasarse la vida cocinando recetas complicadas”.

Por su parte, Andres Norato, CCO & Partner de The Juju Colombia afirmó:

“Para nosotros como agencia no solo es una conquista poder sacar provecho del personaje desde la creatividad, sino haber producido las piezas con nuestro content hub y producción in-house. Estamos felices con el resultado y el trabajo hombro a hombro con nuestro cliente”.

Cuadrado y Yerry Mina renovaron contrato como embajadores de Jeep y FIAT

Los reconocidos futbolistas renovaron sus contratos con Jeep y FIAT hasta 2024. Los deportistas acompañan a las marcas desde 2017. En este sentido, los influenciadores y embajadores de las marcas seguirán integrados a las campañas de comunicación y a las acciones de responsabilidad social de Jeep y FIAT. Así lo explicó Adiana Casadiego, directora de las dos marcas en Colombia:

«Para nosotros es un verdadero honor poder continuar trabajando de la mano de dos personas excepcionales; cuyos valores se alinean perfectamente con nuestro propósito. Su pasión, ejemplo, disciplina, constancia y carácter, nos permiten promover aquellos valores que hacen que Jeep y Fiat sigan siendo referentes indiscutibles de aventura, libertad, versatilidad, emoción y movimiento”.

jeep y fiat

Jokr lanzó su línea de vinos en Latinoamérica, se llama INO

INO es la nueva línea de vinos originarios de Argentina en cuatro versiones: Malbec, Cabernet Sauvignon, Blend (Malbec, Syrah y Merlot) y Rosé Provence (Merlot y Syrah). El nuevo producto de Jokr nació de estudios de mercado y encuestas a clientes e hiperlocalización del surtido. Así lo explica Germán Peralta, cofundador y CEO de JOKR para North Latam:

“Con INO adoptamos un nuevo enfoque para el vino; es una marca audaz y accesible para todas las generaciones, especialmente para el público más joven que busca un vino cotidiano de alta calidad.
El lanzamiento de nuestra marca privada es una excelente manera de servir a nuestros leales clientes con acceso a productos exclusivos, de alta calidad, que están a la altura de los gustos más exigentes, y que cuentan con un precio asequible. Éste es el primer paso en un camino que recorreremos con gran entusiasmo para desarrollar un nuevo segmento de nuestro negocio, ya que planeamos aumentar significativamente nuestra cartera de productos exclusivos durante el año”.

ino jokr

La apertura de Coliseo Live será el 12 de agosto

La nueva Arena abrirá sus puertas con dos conciertos: Marc Anthony y Christian Nodal, el 12 y 13 de agosto de 2022.

“Quisimos acompañar y celebrar la gran noticia de nuestra apertura con la presentación de dos artistas que sin lugar a duda son referentes y son queridos por millones de personas. Este hecho será el inicio de una gran historia que escribiremos en Colombia y Latinoamérica, siendo el escenario multipropósito que cuenta con tecnología de punta, diseñado y pensado para la comodidad y disfrute de todos sus visitantes” explicó Henry Cárdenas, el empresario pionero en entretenimiento e inversor del proyecto.

Durante el primer trimestre del año, las actividades artísticas y de entretenimiento aumentaron en 1.14 puntos porcentuales, degún el DANE. Con este panorama, Coliseo Live espera contribuir en la reactivación económica desde este sector. Además, esta locación no solamente está diseñada para conciertos, sino también para eventos 360.

El espacio para el público consta de 28.000 metros cuadrados y tiene capacidad para 20.000 personas. Asimismo, silletería acolchada, 500 baños, suites, palcos, Gardens Arena, Kids Arena, 10 camerinos, pantallas LED, sistema de purificación de aire, sonido impecable, 2.500 puestos de parqueadero (que podrán ser reservados una vez adquirida la boleta) y zona de alimentos y bebidas.

coliseo live

Espera la información de los sucesos relevantes de la publicidad, el mercadeo y las comunicaciones en la sección noticias: 13 al 17 de junio.

También te puede interesar: Las marcas dentro de la cultura de la cancelación

5
octubre
Marketing Conference Latam 2022

Marketing Conference Latam 2022

P&M, en alianza con IAB Colombia, presenta el Marketing Conference Latam 2022, evento de dos días en el que podrás conocer casos, estrategias, herramientas e ideas sobre marketing que están transformando la industria.