martes, abril 23, 2024
Comunicación

Noticias: 16 al 20 de mayo. Samsung y Pony Malta lanzan Rage Controller, una aplicación para identificar la ira en los videojuegos

Noticias: 16 al 20 de mayo. En la sección de noticias de la semana reportamos el lanzamiento de Pony Malta y Samsung en el mundo gamer y más.

Samsung y Pony Malta lanzan Rage Controller, una aplicación para identificar la ira en los videojuegos

La aplicación fue desarrollada por Wunderman Thompson Colombia y Costa Rica. El objetivo de la plataforma es cuidar la salud emocional y mental de los niños y niñas al jugar en su celular.

La aplicación funciona en segundo plano detectando valores a partir de un medidor de decibeles que identifica gritos. Asimismo, un detector de gestos de ira con por medio del reconocimiento facial permite identificar la emoción. Además, el acelerómetro que integra Rage Controller identifica cuando un usuario agita fuerte el dispositivo.

“Desde Pony Malta queremos continuar como abanderados del mundo gamer y trabajar por apoyar a los y las jugadoras; brindando una herramienta que les permita hacer un mejor uso de las plataformas de juego. Por esto, hemos desarrollado Rage Controller, para seguir contribuyendo al bienestar personal de los jugadores”, indicó Juan Alonso Torres, director de Marketing de bebidas no alcohólicas en Bavaria.

Por su parte, Leonardo González, head of Digital Media & PR de Samsung Colombia, comentó:

“Para nosotros es muy gratificante participar en este tipo de iniciativas que aportan al buen uso de la tecnología, gracias a los datos que se pueden recopilar con la inteligencia artificial y sensores como el Acelerómetro, giroscopio y proximidad virtual, que están integrados en nuestros dispositivos Galaxy A53 5G».

Samsung_Mobile-gaming

Lo pido, lo tengo: la nueva campaña de Jokr por la agencia Super

La campaña enfocada en generar recordación a partir de la composición musical busca posicionarse en un público joven presentando a la marca como «auténtica y fresca», según Super y Jokr.

La campaña de branding se ha visto durante abril y mayo en México y Colombia y siguiendo la estrategia, luego se extenderá a otros territorios en junio.

Tommy Hilfiger anunció colaboración con el artista Shawn Mendes

La colaboración recibió el nombre Play it Forward y el concepto bajo el que se rige la asociación tiene un enfoque sostenible.

Inicialmente, el artista será cara de la campaña global de verano 2022 Classics Reborn, esta estrategia presenta una colección hecha en materiales sostenibles.

Asimismo, durante su gira Wonder: The World Tour, Mendes llevará la marca con estilos personalizados. Además, la marca de ropa donará un millón de dólares americanos para ayudar a hacer posible el Programa de Sostenibilidad y Ecología de la gira de Shawn Mendes.

No me acuerdo: la campaña de concientización de Alzheimer

Hoy Buenos Aires y la ALMA (Asociación Lucha contra el Mal de Alzheimer) desarrollaron una acción durante un momento que recibe gran atención en Argentina: los partidos de fútbol.

La popularidad de Racing Club, un equipo de fútbol del país, así como de Leonardo Sigali, capitán del equipo, para la estrategia, fueron clave. Así lo explicó la agencia:

«El 2 de abril, luego de finalizar un importante partido, el capitán de Racing, Leonardo Sigali, dio las típicas entrevistas que se dan en el campo de juego pero con un inusual comportamiento. Respondió a todas las preguntas acerca del partido que acaba de jugar con un confuso ‘no me acuerdo’ que no solo descolocó al periodista de TNT Sports, sino también a sus colegas y a las redes sociales, que reaccionaron de inmediato. Sigali se volvió tendencia en Twitter en cuestión de minutos.
Horas más tarde, se publicó un video en el que el jugador develaba que la entrevista era parte de una campaña realizada por Racing Club y la Asociación Lucha Contra El Mal De Alzheimer (ALMA) exponiendo que la falla de memoria a corto plazo es uno de los primeros síntomas. La acción tuvo una respuesta positiva inmediata por parte de los medios y de las redes que traspasó las fronteras de Argentina y dejó plasmado el gran impacto de la campaña realizada por Hoy Buenos Aires».

Mastercard inaugura pagos biométricos

Mastercard, de la mano de NEC, Payface, Aurus, PaybyFace, PopID y Fujitsu Limited, han construido el lanzamiento de pagos biométricos. El piloto será lanzado en Brasil con Payface y St Marche.

El Biometric Checkout de Mastercard asegura estándares de seguridad y privacidad y se apoya en los datos.

«A nivel mundial, el 74% de los consumidores está a favor de la tecnología biométrica, y se proyecta que el mercado de la tecnología biométrica sin contacto alcance los $ 18.6 mil millones para 2026″, explicó la compañía.

Pictured: Mastercard have launched a biometric checkout, where customers can pay for items by simply smiling or waving at the checkout. Contact: Steve Walter +44 7879 875981 PR Handout - Free to use

The Juju Colombia desarrolló la campaña de la nueva imagen de Misty Ecuador

Poesía para cada día es el nombre de la campaña de lanzamiento para la nueva imagen de Misty, la marca de fragancias. La propuesta creativa gira en torno al concepto de crear un nuevo tipo de poesía en donde las fragancias y experiencias sensoriales permitan llenar la vida de halagos.

Así lo explicó Andrés Norato, CCO & partner de The Juju Colombia:

“Estamos felices con el resultado, ha sido un reto enorme empezar a migrar la marca a un posicionamiento distinto al que tenía, y poesía para cada día es una tremenda plataforma para que la marca lo pueda seguir logrando desde todos los frentes incluido la comunicación”.

misty ecuador

Smirnoff acompañará el Bichota Tour Reloaded

La marca de vodka encontró en Karol G una representación de su visión y compromiso con la diversidad e inclusión. A través de la artista, la marca busca conectar con las audiencias que celebran la originalidad sin etiquetas. Así lo explicó Stephanie Jacoby, nueva vicepresidente sénior de Smirnoff Global:

KarolG es una las líderes globales que desafían las expectativas y sobrepasan los estereotipos. Confiamos en que ella es la persona ideal para fortalecer nuestro compromiso y visión alrededor de la diversidad e inclusión. Con su espíritu y tenacidad, podremos impactar a muchas personas y comunidades alrededor del mundo, generando conversaciones que inviten a celebrar nuestro verdadero yo interior».

Los conciertos del tour inician el 14 de mayo en Cali, Colombia y finalizan el 18 de junio en Ciudad de Panamá.

Samsung es la segunda mejor empresa con mejor experiencia de servicio al cliente en Colombia, según el Índice Benchmark de Experiencia al Cliente (BCX) 2021 de IZO en Iberoamérica

El estudio BCX contó con más de 400.000 opiniones de consumidores, reuniendo así la información de 300 compañías de 22 sectores en diez países. Esto con el fin de identificar la satisfacción de los consumidores en varias líneas temáticas; canales, atributos de marca, producto e interacciones, emociones, momentos relevantes en las decisiones de compra y otros aspectos.

“Es un honor ser reconocidos como una de las mejores compañías de Colombia en experiencia al cliente. Este logro nos motiva a continuar transformando nuestro servicio y los vínculos emocionales con los usuarios a través de una amplia oferta de canales diferenciales”, afirmó Constanza Sepúlveda, directora de Servicio de Samsung Colombia.

Espera la información de los sucesos relevantes de la publicidad, el mercadeo y las comunicaciones en la sección noticias: 16 al 20 de mayo.

También te puede interesar: ‘Sobre ruedas tour by Pony Malta’: una serie web sobre skateboarding

25
abril
P&M LIVE

P&M LIVE 🔴 - Retos de los directores de agencias

Conectáte a esta transmisión en vivo en donde nos adentraremos en el mundo de las agencias, sus estrategias y retos.