jueves, abril 25, 2024
Comunicación

Jóvenes con diversidad funcional podrían llegar a selecciones paralímpicas a través de ‘Promesas Milo’

La iniciativa Promesas Milotiene la finalidad de impulsar el deporte colombiano. La marca apoya niños, niñas y adolescentes entre los 6 y 16 años en deportes como fútbol, artes marciales, baloncesto, patinaje, atletismo, ciclismo de ruta y ciclismo BMX.

Anualmente, Promesas Milo ofrece becas deportivas en diferentes categorías. Este año, se incluyó la categoría Invencibles para niños y niñas con diversidad funcional; ellos tendrán la oportunidad de presentarse en las pruevas para las selecciones paralímpicas de Colombia en atletismo, natación y boccia.

Martha Arbeláez, directora de marketing y comunicaciones de Nestlé de Colombia, explicó más sobre la nueva categoría de Promesas Milo:

“Milo lidera iniciativas que, además de promover la creación de semilleros de talentos inclusivos y diversos, sirvan para promocionar la apropiación de hábitos saludables y el fomento de los valores que se aprenden a través del deporte. Somos una marca que apoya el potencial de estos jóvenes desde el inicio de sus carreras deportivas para ayudarles a alcanzar sus sueños; por ello, nos entusiasma mucho que para este año los deportes paralímpicos también hagan parte de Promesas Milo”.

Por otra parte, los representaciones de federaciones en donde los niños y niñas podrán hacer las pruebas expresaron la importancia de este tipo de proyectos inclusivos. Carlos Barbosa, presidente de la Federación de Paranatación afirmó:

“Esta iniciativa llega en un momento donde el sistema paralímpico requiere este tipo de proyectos para apalancar el proceso deportivo de los jóvenes y garantizar la renovación en estas disciplinas. Hacemos extensiva esta invitación a todos los jóvenes del sistema paralímpico para que se vinculen a esta campaña. Esta es una gran oportunidad para continuar la preparación de nuestros deportistas y que tengan la posibilidad de representarnos en competencias internacionales’’.
En este sentido los interesados en participar tendrán tiempo para inscribirse a través de la página web de Promesas Milo hasta el 4 de junio de 2022.

Los jurados que definiran a los ganadores son Eider Arévalo, atleta; Andrea Garzón, bicicrosista; Luz Karime Garzón, campeona mundial en patinaje; Camilo Reyes, jugador de futsal; Carlos Andrés Ramírez, entrenador de ciclismo; Camila Benavides, futbolista e influenciadora; JC Fernández Morales, profesional en artes marciales; Yulany Paz, basquetbolista; Fredy Gómez, triatleta; y la tenista Zuly Rodríguez.

También te puede interesar: Noticias: 9 al 14 de mayo

25
abril
P&M LIVE

P&M LIVE 🔴 - Retos de los directores de agencias

Conectáte a esta transmisión en vivo en donde nos adentraremos en el mundo de las agencias, sus estrategias y retos.