jueves, marzo 28, 2024
Comunicación

Video columna: tres prácticas de mindfulness para reducir el estrés con Mónica Ávila Forero

En video columna Mónica Ávila Forero, coach en manejo de energía y productividad compartió tres prácticas de mindfulness para reducir el estrés y detener los malos resultados, pues hoy en día debido a la inmersión digital estamos expuestos a diversas distracciones y afectaciones en la salud mental.

¿Qué es el mindfulness?

El mindfulness es la capacidad de enfocar la atención en el momento presente, dejando atrás el pasado y futuro. Realizar esta práctica ayuda en momentos explosivos de estrés y ansiedad, conllevando a que la persona pueda encontrar soluciones y oportunidades más claras.

Tres prácticas de mindfulness

1. Respiración 2X

La respiración 2X se trata de enfocar y dirigir la respiración mediante un ejercicio sencillo, como inhalar dos veces y exhalar el doble de lo que inhalas; lo cual ayuda a lograr calmar y conectar con el nervio vago que se conecta con todos los órganos del cuerpo.

2. Concentración en la conversaciones

La segunda técnica, se trata de centrar total atención a una conversación con alguien de tu equipo, sin mirar el celular, escribir mails u otras interrupciones. “Te vas a sorprender de todo lo que te has perdido”, expresó Mónica Ávila Forero.

3. Gratitud

La última práctica se trata de agradecer (por medio de la escritura o con los ojos cerrados) tres cosas buenas o significativas del día; lo que provoca a que la persona se mantega en el presente y no en escenarios futuros o pasados.

También le puede interesar: Llega NotMilk a Starbucks, las nuevas bebidas de origen vegetal hechas con inteligencia artificial