lunes, octubre 03, 2022
Comunicación

Tres innovaciones de Unicentro Bogotá

Con 12 hectáreas y 44.000 metros cuadrados de área comercial, Unicentro es uno de los centros comerciales líderes de Bogotá.

Desde su inauguración en los años 70, Unicentro se ha consolidado como un foco de desarrollo en la localidad de Usaquén y sigue siendo un referente en la memoria de los capitalinos y hegemonía en la ciudad.

Su ubicación, rodeado de clínicas, zonas residenciales, oficinas y comercio, se suma al liderazgo ejercido por la administración, lo que le ha permitido alcanzar una destacada recuperación económica, en la que su ticket promedio subió cerca del 20% en 2021, respecto a 2019.

En cifras de tráfico, la recuperación también fue significativa: aumentó 31% en diciembre de 2021, respecto a 2020. Su cifra actual de vacancia es de tan solo el 1%.

Para lograr esta recuperación, Unicentro Bogotá viene implementando 3 estrategias centradas en la innovación en infraestructura, el cuidado del medio ambiente y la transformación digital, que brindan una experiencia satisfactoria a los clientes y los fidelizan.

Unicentro Bogotá
Centro comercial Unicentro Bogotá

1. Innovación en infraestructura

Como parte de las obras para renovar el complejo comercial, en 2022 se iniciará la construcción de un edificio con una nueva área comercial y el urbanismo como aspecto central de su desarrollo.

De esta manera, se priorizarán experiencias en las que los visitantes podrán disfrutar de gastronomía, alojamiento y un centro de oficinas.

Esta apuesta busca renovar la oferta que el centro comercial brinda en la actualidad, impulsar la construcción de espacios cada vez más modernos y aportar al paisajismo del norte de Bogotá.

Además, desde ya cuenta con una nueva plazoleta de comidas que tiene una oferta exclusiva de restaurantes a mantel y entró en funcionamiento el 27 de enero de 2022.

Unicentro Bogotá
Jimmy León, director de planeación y mercadeo de Unicentro Bogotá

Este food hall, llamado Bogotá Food Corner, ha sido un punto de encuentro para los amantes de la comida de autor que “le hacía falta a esta zona de la ciudad”, destaca Jimmy León, director de planeación y mercadeo de Unicentro Bogotá.

Y enfatiza que esta iniciativa evidencia su capacidad de escucha para atender las peticiones de sus visitantes pues nace como respuesta a diversas encuestas hechas a los visitantes del centro comercial.

2. Compromiso con el medio ambiente

Unicentro Bogotá, con el apoyo de Enel, tiene la Electrolinera más grande y rápida en un centro comercial en América Latina con 11 puntos de carga.

El centro comercial tiene 2.460 parqueaderos para automóviles, 270 estacionamientos para bicicletas y 3 puntos de carga para e-bikes y scooters.

Año tras año, trabaja por aumentar los estacionamientos y puntos de carga disponibles para nuevos vehículos, lo que fomenta la movilidad sostenible entre los compradores y los habitantes del sector.

Además, en su compromiso por el cuidado del medio ambiente, Unicentro Bogotá también impulsa iniciativas internas de reciclaje de agua y de optimización de energía para la disminución del consumo.

3. Transformación digital

Con el fin de encontrar respuestas sobre cómo agregar valor a la compra a través de plataformas de relación con los clientes, en estos dos años de pandemia, Unicentro Bogotá ha prestado especial atención en el journeymap a aspectos como los puntos de pago, las salidas y los accesos al centro comercial.

De esta manera, ha logrado automatizar procesos como el ingreso y pago de parqueaderos; a la vez, ha avanzado en unir su Plan de Fidelización a una experiencia digital con la estrategia Más puntos Unicentro, para incentivar la compra mediante un sistema de puntos que se pueden redimir fácilmente en su página web.

Adicionalmente, Unicentro contará en el segundo semestre de 2022 con un e-commerce y su propia app, plataformas con las que seguirá impulsando la reactivación económica entre sus comercios.

El uso de internet en el comando de las luces, las rejas eléctricas y el sonido son actualizaciones que ha implementado desde 2020.

Gracias a la transformación digital, ha ideado nuevas iniciativas que aumenten el tráfico de personas, a la vez que sigue cautivando a su audiencia digital que es superior a 2 millones de usuarios y cuya base de datos suma 90.000 personas, con una contactabilidad del 60%.

Artículo publicado en la edición #479 de los meses de abril y mayo de 2022

5
octubre
Marketing Conference Latam 2022

Marketing Conference Latam 2022

P&M, en alianza con IAB Colombia, presenta el Marketing Conference Latam 2022, evento de dos días en el que podrás conocer casos, estrategias, herramientas e ideas sobre marketing que están transformando la industria.