viernes, marzo 29, 2024
Comunicación

Así empezaron las relaciones públicas en Colombia con Guiomar Jaramillo – Ep. 62

En el episodio 62 del podcast tuvimos como invitada a Guiomar Jaramillo, pionera en el manejo de Relaciones Públicas en Colombia; antes de crear su propia agencia GJcomunicaciones en 1994, se desempeñó en empresas, entidades públicas y privadas, en donde lideró proyectos de comunicación e imagen.

Los comienzos del sector

En la primera sección hablamos con nuestra invitada acerca de los inicios del sector de las relaciones públicas en Colombia; como lo son el contexto, el manejo que se le daba en la época y los hitos más importantes. Así mismo, Guiomar habló sobre lo que la animó a fundar GJ Comunicaciones y cómo fue ese reto de consolidarse como agencia y llegar a donde está ahora.

El futuro de las relaciones públicas en Colombia

Conversamos acerca de cómo se ha transformado el sector y la agencia, lo que espera en un futuro; y sobre cuáles son los aspectos de las RRPP sobre los que todavía cree que hacen falta profundizar en Colombia.

Finalmente, Guiomar Jaramillo nos contó las cosas que le gustan y también las que no te gustan tanto de hacer relaciones públicimos; cerrando así con una par de recomendaciones para los jóvenes que quieren entrar a este mundo.

Escucha el podcast aquí:

También le puede interesar: La evolución del influencer marketing y las estrategias que hay detrás con Natalia Serna – Ep. 61