jueves, marzo 28, 2024
Comunicación

‘Escuela Free Fire’: Digitas y Pony Malta

En el contexto de una problemática que enfrenta Colombia respecto al sistema educativo, Pony Malta lanzó la iniciativa Escuela Free Fire. Durante la pandemia, los casos de deserción escolar aumentaron; el presupuesto de educación en 2022 es del 14.1 % del total y tan solo el 11 % de esa cantidad está destinado para gastos de inversión que contribuyen en la calidad de la educación.

Escuela Free Fire tiene el objetivo de ofrecer acceso a educación de calidad. Pony Malta y Digitas reunieron a gamers reconocidos para impulsar donaciones simbólicas en Free Fire. Por consiguiente, Pony Malta convertirá esas donaciones en dinero real. Así lo explicó Juan Alonso Torres, director de bebidas no alcohólicas en Bavaria:

“Encontramos la oportunidad de aportar a una de las escuelas más necesitadas de la capital de Colombia por medio de esta iniciativa; permite que los jóvenes gamers se pongan en los zapatos de otros, pues existirá una similitud entre los gráficos de Free Fire y el mundo real. Los jugadores se encontrarán con edificios que se asemejan a la Escuela Francisco José de Caldas, la institución a la que donaremos las ganancias de esta jornada y con la que esperamos que solo sea el inicio para aportar al bienestar educativo de los niños, niñas y adolescentes en toda Colombia”.

La dinámica de recolección de donaciones se desarrolló reuniendo a un grupo de gamers de Garena Free Fire. Estos creadores transmitieron durante ocho horas en Battle Royale a través de sus canales propios incentivando a los jugadores a donar sus bienes simbólicos del juego. Así lo expresó Siendo Kam, gamer vinculado a la iniciativa:

“Con esta alianza queremos ayudar a mejorar las condiciones en que miles de niños estudian; demostrando que los videojuegos pueden ser constructivos y que una misión digital puede impactar el mundo físico de manera positiva. Además, es la oportunidad de demostrarle a las personas que estando detrás de las pantallas, también podemos hacer aportes a nuestra sociedad”.

También te puede interesar: Claro lanzó la primera campaña publicitaria en Lengua de Señas Colombiana