lunes, diciembre 02, 2024
Comunicación

La importancia de unir las campañas de publicidad con estrategias de relaciones públicas

En video columnas P&M tuvimos como invitada a Andrea Liévano fundadora de PRPARATODOS, quién conversó sobre la importancia de unir las campañas de publicidad con estrategias de relaciones públicas y sus características más relevantes para tener en cuenta.

Desde hace un tiempo se ha venido hablando de la importancia del concepto Human to Human (H2H), el cual se trata de poner al cliente/consumidor en el centro y enfocarse en la humanidad. Es desde este punto que Andrea plantea comenzar a desarrollar las campañas y estrategias de la mano con los publicistas y las agencias de relaciones públicas.

Por un lado, las agencias de publicidad deben crear ideas y espacios en donde la marca muestre los valores de producto; y por el otro, las relaciones públicas se encargan de llevar el mensaje y hacer que estos sean validados, por los medios de comunicación, periodistas y líderes de opinión; quienes siempre están buscando noticias diferentes que humanicen y que conecten también con sus medios y comunidad.

Vea la video columna aquí:

Hay que mirar cómo las marcas deben pensar temas relevantes y van a conectar. Pero también cómo vamos a llevar ese mensaje de manera clara para que los validadores y las personas mismas hablen de nosotros; así vamos a estar en el top of heart y top of heart. Tenemos que pensar en como tocar las puertas a los consumidores, y ellos deciden si nos dejan entrar o no; por eso tenemos que ser marcas con propósito que sean humanas”, comentó Andrea Liévano.

También le puede interesar: Comunican Tech el nuevo aliado para los anunciantes en el ecosistema publicitario