martes, octubre 04, 2022
Comunicación

Livent X, primer ecosistema virtual colombiano, se expande al mercado internacional

Livent X, que organiza grandes eventos en plataformas virtuales con millones de interacciones, inicia su internacionalización, gracias al éxito de 2020 y 2021.

La compañía colombiana iniciará el proceso para llegar a nuevos mercados y buscar su primera ronda de inversión internacional.

El primer objetivo será conquistar los mercados de Estados Unidos, México, Ecuador, Perú y Bolivia con el uso de una tecnología pionera en los eventos virtuales; plataformas de fácil navegación y limitado requerimiento técnico para los asistentes.

Livent X fue fundada por Jaime Torres hace ocho años, como diferencial digital dentro de Inmov; una agencia phygital (acrónimo de physical + digital) de mercadeo experiencial que ha conectado personas a través del mercadeo y la publicidad durante más de 25 años.

En 2020 se independizó como emprendimiento y ha crecido exponencialmente hasta hoy.

“También haremos actualizaciones de nuestro ecosistema para generar mayor interacción con los asistentes”, afirma Germán Tarazona, chief procurement officer (CPO), de Livent X.

En menos de 18 meses, Livent X realizó más de 350 eventos; registró más de 1,5 millones de visitantes y facturó un millón de dólares, con más de 15 millones de interacciones en las plataformas.

“El éxito de Livent X se basa en el gran talento humano de nuestro ecosistema digital.

Todas nuestras herramientas han sido desarrolladas en casa; cada proyecto es construido junto a nuestros clientes para darles el mejor acompañamiento, y ser diferenciales en los retos que nos entregan”, añade Tarazona.

Entre los eventos destacados, para ExpoEmpleo 2020, la compañía esperaba la asistencia virtual de 18.000 personas, pero se registraron más de 400.000.

Lo que demuestra que esta plataforma es robusta y puede sostener una alta asistencia.

Para el Foro Gastronómico Internacional AlimentArte 2021:

“Logramos convertir un evento de 300 personas en una ciudad, en un encuentro de 12.000 en toda Iberoamérica.

Además, para el Gran Foro Mundial de Artes, Cultura, Creatividad y Tecnología (GFACCT) 2020 y 2021, hicimos un evento con 12 canales de transmisión para conexiones de ponentes y audiencias de más de 30 países”, explica Tarazona.

Livent X se consolida como la compañía #1 para eventos virtuales en Colombia, con tecnología orgullosamente colombiana.

Artículo publicado en la edición #478 de los meses de febrero y marzo de 2022.

5
octubre
Día 2 - Marketing Conference Latam 2022

Día 1 - Marketing Conference Latam 2022

P&M, en alianza con IAB Colombia, presenta el Marketing Conference Latam 2022, evento de dos días en el que podrás conocer casos, estrategias, herramientas e ideas sobre marketing que están transformando la industria.