sábado, abril 20, 2024
Comunicación

Cerveza Aguila impulsa el fútbol femenino

Con un mensaje de unión, las Nuevas Chicas Aguila se posicionaron en la categoría de Acción de marca con propósito en el Top 10 P&M.

Para algunas marcas, conectarse con los consumidores a través de experiencias que afiancen su sentido de pertenencia por su nacionalidad, se ha convertido en un pilar importante para accionar campañas que maximicen sus resultados.

Aguila, la cerveza que conecta a los colombianos, creación de la Cervecería Barranquilla, fundada en 1913, ha logrado mantenerse vigente durante más de cien años gracias a su constante evolución e ideas para exaltar la identidad del país.

Consciente del poder y la relevancia del fútbol y como patrocinador oficial desde hace más de 30 años, Aguila decidió igualar el presupuesto de activación y promoción entre las competencias masculinas y femeninas para visibilizar el deporte de manera equitativa; pues la pasión no tiene género.

Por lo anterior, el equipo que trabajó la estrategia asumió el desafío de reescribir la historia de la marca.

Así, las Chicas Aguila evolucionaron; respondieron a las nuevas formas de comunicación y ahora confirman la relevancia de las jugadoras de fútbol profesional colombiano.

La iniciativa dejó indicadores positivos para Aguila como marca socialmente responsable; además, del crecimiento del número de mujeres que consumen el producto.

  • Demostró que los clubes se hacen más grandes con la unión de las estrellas de equipos masculinos y femeninos.
  • La Liga Femenina de Fútbol Profesional tuvo un cubrimiento del 100% de los partidos por primera vez en su historia, gracias a la alianza entre Aguila, Win y la Dimayor.
  • Durante la final de la liga, el Estadio Monumental de Palmaseca, propiedad del Deportivo Cali, recibió por primera vez en la historia el nombre de Myriam Guerrero, exjugadora profesional, primera directora técnica y primera capitana de la Selección Femenina de Mayores en Colombia.

El espíritu de esta estrategia no se fundamenta en priorizar un género con las Nuevas Chicas Aguila, sino en eliminar los prejuicios y barreras que impiden la unión entre los colombianos.

Artículo publicado en la edición #478 de los meses de febrero y marzo de 2022.

25
abril
P&M LIVE

P&M LIVE 🔴 - Retos de los directores de agencias

Conectáte a esta transmisión en vivo en donde nos adentraremos en el mundo de las agencias, sus estrategias y retos.