martes, diciembre 06, 2022
Comunicación

Time Out P&M: regreso de las ferias de exposición

Durante el último año, se ha hablado de la reactivación y el regreso de las ferias de exposición, así como de los eventos presenciales en general. En el caso de las ferias, algunas ya se han llevado a cabo en modalidad ciento por ciento presencial. Con este panorama, esta versión del Time Out P&M puso el tema sobre la mesa e invitó a dos expertos de este campo; Vanessa Restrepo, directora de Parque Comercial El Tesoro y Alejandro Bernal, Emotional Expert de Preem Emotional Experiences.

Desde la perspectiva de Alejandro, los espacios face to face y el hecho de conocerse en la presencialidad son irremplazables. «No hay nada virtual ni híbrido que pueda reemplazar esa experiencia humana, agregó. Vanessa explicó que las personas están preparadas para regresar a los eventos presenciales. «Desde Parque Comercial El Tesoro sentimos esta reactivación desde mayo del año pasado con el primer congreso médico con más de 200 asistentes», afirmó; mientras que coincidió con Alejandro en que «nunca un evento híbrido podría reemplazar el contacto y la interacción personal».

¿Qué expectativas tienen los visitantes de las ferias de exposición?

Según explicó Vanessa, actualmente las personas están esperando experiencias.

«No queremos ir a ferias solamente a que nos vendan, sino que nos muestren lo que ofrecen diferente las marcas relacionados con la feria en la que estén; que se compartan los conocimientos, que se asesore bien, que se muestren nuevas tendencias. Y ahora más que nunca hay que encontrar lugares más amplios y cómodos».

Por su parte, Alejandro considera que el reto es saber utilizar la tecnología:

«Hay que aprender a utilizar estas herramientas para hacer inmersión de producto o servicio. Por ejemplo, utilizar inteligencia artificial para saber verdaderamente cómo impactar y sorprender al cliente», ejemplificó la reciente edición de Expo Dubai, «el reto está en conocer al ser humano, la tecnología y las puestas en escena con storytelling; volviendo cada momento mágico con esos elementos tecnológicos y arquitectónicos. Esto nos pone un reto para llevar estas experiencias hacia la inmersión», agregó Bernal.

La pregunta del mes

El nuevo formato de Time Out P&M incluye la sección en la que los espectadores de la Comunidad P&M responden la pregunta del mes. En esta ocasión, a propósito del regreso de las ferias de exposición, la pregunta fue:

¿En qué plan vas cuando decides ir a una feria?
a. Plan miranda: A ver qué hay de raro y allá decido.
b. Plan bolsillo: me motivan los descuentos.
c. Plan experiencial: quiero encuentros únicos y memorables.
d. Plan comercial: A vender

Asimismo, más adelante en la transmisión se reveló la caricatura hecha por Nadim Comics en la sección Pluma en Ristre. Los invitados hicieron comentarios y sugerencias para la pieza y este fue el resultado final:

pluma en ristre ferias de exposicion

La transmisión finalizó con el Marketing Challenge, la dinámica de preguntas basadas en las P del mercadeo. Esta vez, las preguntas se hicieron respecto a precio y plaza; Alejandro demostró su conocimiento en ferias y ganó el reto adivinando los precios de diferentes entradas a eventos y experiencias, así como adivinando ferias icónicas en Colombia viendo fragmentos de fotografías.

Así, entre algunas preguntas del público, reflexiones y la experiencia de Alejandro y Vanessa llevando a cabo ferias y eventos, se culminó la transmisión del Time Out P&M sobre el regreso a las ferias de exposición.

Para ver la transmisión puedes hacer clic aquí.

También te puede interesar: El sector del mercadeo y la publicidad con una Selección sin Mundial